Rosa Díez apela en Marbella al voto de UPyD frente a la resignación La líder de la formación magenta desconocía que Ciudadanos no se presenta en la ciudad y resta importancia a que pueda beneficiarles ;En el plano de la actualidad local ha pedido la dimisión del concejal de Urbanismo Pablo Moro, por su procesamiento en el 'caso Funky Buddha'La líder de la formación magenta desconocía que Ciudadanos no se presenta en la ciudad y resta importancia a que pueda beneficiarles ;En el plano de la actualidad local ha pedido la dimisión del concejal de Urbanismo Pablo Moro, por su procesamiento en el 'caso Funky Buddha'

Rosa Díez este viernes en Marbella, junto al candidato a la Alcaldía por UPyD, Francisco Moreno. Foto/ marbellaconfidencial.es

Rosa Díez este viernes en Marbella, junto al candidato a la Alcaldía por UPyD, Francisco Moreno. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Rosa Díez, la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha recalado este viernes en Marbella, durante una visita a la provincia, para apoyar la candidatura a la alcaldía de Francisco Moreno. En un acto improvisado en el paseo marítimo ha apelado al voto a la formación magenta “frente a la resignación”.

A Díez no se le puede negar originalidad en sus campañas. Lo último, aunque no lo ha puesto en práctica en Marbella, es llevar una papelera en la mano y repartir papeles de su interior a los ciudadanos,  con propuestas de su programa electoral, para que no se queden en ese recipiente como bolas arrugadas.

Con un pequeño micrófono en mano y un altavoz portátil,  en manos del alcaldable, Díaz ha  tratado de insuflar ánimos a sus militantes y simpatizantes, para tratar de romper las encuestas que les dejarían prácticamente al borde de la desaparición en toda España.

A pesar de que Ciudadanos no se presenta en Marbella, circunstancia que, de alguna manera, podría beneficiar en parte a UPyD, Díez ha tratado de ningunear al partido de Albert Rivera al ser preguntada: “ni sabía si se presentaban o no. Nosotros estamos a lo nuestro, que es hacer una campaña y presentar nuestro proyecto”.

Pide que los electores valoren la labor de UPyD en las instituciones

En su encuentro con periodistas, ha insistido en que los electores “juzguen” lo que ha hecho su formación en los últimos años y los compromisos “asumidos”, en materia de lucha contra la corrupción, regeneración democrática y transparencia, entre otras premisas.

A la competencia “no le tengo miedo”, ha dicho, porque representa “el pluralismo”. Además, ha querido “hacer un llamamiento” a los votantes, tras las recientes elecciones en Andalucía, para que piensen “si les gusta el resultado” obtenido, dada la situación actual, después de tres votaciones de investidura fallidas.

Críticas a Ciudadanos y Podemos por su postura ante la investidura de Díaz

Tras dejar al margen del PSOE de Susana Díaz,  la diputada en el Congreso se ha mostrado muy crítica con “el resto de partidos, especialmente dos” (no los ha nombrado) que, según ha dicho, “están esperando a que pase el día 24 para votar”. A su juicio su actitud, mientras tanto, supone “engañar a los ciudadanos”. Sus dardos iban dirigidos hacia Ciudadanos y Podemos.

En el plano local, al ser preguntada por el procesamiento del concejal de Urbanismo, Pablo Moro, procesado por prevaricación y pendiente de juicio, ella lo ha tenido claro: “debería dimitir”.

Moreno denuncia el oscurantismo y falta de transparencia en el Ayuntamiento de Marbella

El cabeza de lista local de UPyD, Francisco Moreno, ha hablado de un “oscurantismo total” para referirse a la gestión actual del PP al frente del Ayuntamiento de Marbella.

“No se cuenta con el resto de partidos y básicamente es la transparencia el gran problema que tenemos”, ha expuesto Moreno para referirse a la opacidad que ha reinado durante los mandatos de Ángeles Muñoz (2007-2015), puesta de manifiesto en dos informes de la prestigiosa organización Transparencia Internacional.

Sobre posibles pactos postelectorales, Díaz ha dejado claro que ellos “pactan políticas” porque “sólo hay un partido con el que no pactaríamos nunca nada, que es Bildu o Amaiur”, ha recalcado sobre las marcas de la izquierda abertzale, herederas de la antigua Batasuna. Con el resto de partidos ha asurado que tienen “posibilidades” de llegar a acuerdos puntuales.

“Si te quedas fuera y pasteleas es igual que si te quedas dentro y pasteleas”, ha dicho al analizar posibilidades de entrar o no en gobiernos, porque UPyD “no está al reparto de la tarta”, ha concluido Díaz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.