Romero sobre el ‘caso PGOU’: “no sé lo que dice el fiscal en su recurso porque no lo he leído” El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella zanja así el asunto cuando se le pregunta por la contundencia del fiscal jefe de Área, Julio Martínez Carazo, quien acusó la pasada semana a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de "beneficiarse" con el cambio de lindesEl portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella zanja así el asunto cuando se le pregunta por la contundencia del fiscal jefe de Área, Julio Martínez Carazo, quien acusó la pasada semana a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de "beneficiarse" con el cambio de lindes

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella y parlamentario andaluz del PP, Félix Romero, este martes en rueda de prensa. FOTO/ EP

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella y parlamentario andaluz del PP, Félix Romero, este martes en rueda de prensa. FOTO/ EP

El Partido Popular de Marbella insiste en su estrategia de arremeter contra el PSOE, personado como acusación particular en el llamado ‘caso PGOU’, pero nada dice sobre la contundencia y beligerancia del fiscal de este procedimiento penal, Julio Martínez Carazo, responsable de la Fiscalía de Área. En su recurso de apelación, tras el segundo auto de archivo del juez instructor, Gonzalo Dívar, la acusación pública fue más lejos al afirmar que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “se benefició” con el cambio de lindes entre Marbella y Benahavís.

Este martes, durante la rueda de prensa del edil portavoz del equipo de gobierno marbellí y diputado autonómico, Félix Romero, Marbella Confidencial ha intentado recabar una opinión sobre el contenido del recurso del fiscal, en lo que se refiere al “beneficio” de la también senadora aforada. Sorprendentemente, a pesar de que el escrito del ministerio público se publicó la pasada semana, el dirigente ‘popular’ asegura desconocerlo.

Romero ha hecho tales declaraciones al término de una comparecencia en la que  ha criticado que la Junta de Andalucía “exprime” a Málaga y le “pone trabas al crecimiento” de la provincia “vía tarifazo”, mientras prevé “bajar la presión fiscal” en la mayor parte del resto de la comunidad autónoma.

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha tachado de “atropello” el aumento en las tasas que gravan la compra, venta y sucesión de una vivienda y que afectará a 74 municipios de la provincia, tal y como también ha destacado la dirigente ‘popular’ Esperanza Oña en una rueda de prensa paralela en Torrox.

“No he leído el recurso de apelación del fiscal y no le puedo hacer ninguna valoración al respecto, no lo leo, no sé qué dice, sólo puedo decir que la señora Muñoz no ha cometido ningún delito”. La respuesta de Romero suena, más bien, a que prefiere eludir entrar a valorar la posición de Martínez Carazo y, para ello, utiliza excusas poco creíbles. Todo ello si se tiene en cuenta, además, que el considerado delfín de Ángeles Muñoz es abogado de profesión.

Así pues, el PP sigue volcado en situar al PSOE y a su líder local, el exalcalde José Bernal, como principales responsables de lo que llaman “judicialización” de la política”, como dijo la alcaldesa-senadora este lunes en la Cámara Alta. Se olvidan, de forma consciente, de que fue una plataforma ciudadana la que denunció los hechos en 2015 y, meses después, tras un exhaustivo análisis, la Fiscalía formuló denuncia. Martínez Carazo lo tiene muy claro: hay indicios de delito en la conducta de Ángeles Muñoz y, debido a ello, es el principal interesado en que la causa sea enviada al Supremo. El juez Dívar, por el momento, se niega. Sin embargo, en caso de que el alto tribunal admita a trámite la reciente querella del PSOE contra la aforada, el magistrado marbellí debería inbirse de forma automática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.