Romero resta importancia a la anulación de la adjudicación del PGOU de Marbella El primer teniente de alcalde del PP dice que lo que ha ocurrido "es algo a lo que nosotros queremos darle la máxima naturalidad" ;Un tribunal administrativo de recursos contractuales anuló el pasado viernes el proceso de adjudicación de la redacción del Plan General al apreciar una serie de defectos de forma ;El equipo de gobierno del PP cree que "esto es un retraso momentáneo, más que un parón" ;Romero vaticina que en un par de meses estarán en disposición de plantear una nueva licitaciónEl primer teniente de alcalde del PP dice que lo que ha ocurrido "es algo a lo que nosotros queremos darle la máxima naturalidad" ;Un tribunal administrativo de recursos contractuales anuló el pasado viernes el proceso de adjudicación de la redacción del Plan General al apreciar una serie de defectos de forma ;El equipo de gobierno del PP cree que "esto es un retraso momentáneo, más que un parón" ;Romero vaticina que en un par de meses estarán en disposición de plantear una nueva licitación

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

“Lo que ha ocurrido con el PGOU y con el pliego es algo a lo que nosotros queremos darle la máxima naturalidad”. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha restado importancia a la anulación del proceso de adjudicación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, por parte de un tribunal administrativo municipal, que se conocía el pasado viernes por la tarde.

En la rueda de prensa habitual de los lunes, tras la junta de gobierno local, el también portavoz del Partido Popular, se ha pronunciado sobre este asunto a preguntas de los periodistas para aclarar que lo que ha llevado a la anulación del expediente tiene que ver con “cuestiones formales en la ejecución, no en el proceso de licitación”.

Romero ha argumentado que “esto es un retraso momentáneo, más que un parón”, así como que todo lo que rodea la redacción del nuevo Plan “es una contratación muy compleja, muy complicada, y una de las más importantes del mandato”, en alusión a los cuatro años que le quedan por delante al gobierno local monocolor del PP.

El brazo derecho de la alcaldesa ha aprovechado para reivindicar que el PP, durante anteriores mandatos municipales promoviera la creación del tribunal de recursos contractuales, el mismo que ahora ha admitido parcialmente los recursos de dos de los estudios de arquitectura que resultaron perjudicados por la adjudicación de la redacción a Buró 4.

“Dimos luz verde al tribunal, que en condiciones de absoluta independencia tenía que resolver las actuaciones”, ha recalcado Romero ante las insistentes preguntas de ese asunto estrella de su comparecencia. En un momento dado se ha referido a “disparidad de criterios” para justificar esta problemática surgida.

En cuanto a los plazos previstos tras esta anulación, el primer teniente de alcalde cree que “a la mayor brevedad posible, que no debe ir mucho más alla de un mes o un par de meses, estaremos en disposición de plantear una nueva licitación”. De hecho, asegura que el “pliego puede estar listo antes del verano”.

Romero ha elogiado al tribunal administrativo, del que ha dicho que “es una garantía contar con él”. En este punto, el munícipe del PP ha alertado de lo que hubiese podido ocurrir si no se detectan ahora estas irregularidades: “Imagínense que nos hubiésemos ido a un contencioso después de varios años, hubiese sido una eventualidad grave”, ha alertado.

Al ser preguntado sobre qué mensaje les trasladaría a los inversores y promotores, más allá del escueto comunicado que difundía el pasado viernes la edil de Urbanismo, Kika Caracuel, su compañero de gobierno ha dicho lo siguiente: “es una cuestión momentánea, es una prioridad para el Ayuntamiento y para el equipo actual y se adoptarán las cautelas pertinentes para que la adjudicación sea una realidad”.

Cabe recordar que los recursos aceptados que han acarreado la anulación del proceso de adjudicación de la redacción del PGOU giraban en torno a que estaba mal constituido el tribunal, así como los plazos otorgados.

Romero ha querido dejar claro que desde la administración municipal “no renunciamos al Plan General y le vamos a dar la mayor celeridad posible”. A partir de ahora “se hará una licitación nueva a la que puedan concurrir nuevas ofertas”.

Por otro lado, al ser preguntado por las licencias de obra que se conceden actualmente, Romero ha dicho que “se otorgan en base a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y al Plan del 86″, por lo que no hay ningún problema al respecto”, ha zanjado el edil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.