Romero (PP) atribuye en exclusiva a Muñoz la recuperación del Ayuntamiento tras la etapa del GIL"A base de tesón y trabajo, ha logrado la sanación de la ciudad", señala el edil del PP en un grandilocuente discurso para respaldar a Muñoz ras recuperar la mayoría absoluta perdida en 2015 ;"Han sido diez años de éxito que no hubieran sido posibles si no hubiéramos tenido una dirección acorde"; "Diez años que no hubieran sido posible sin el talento y la capacidad de una alcaldesa de la talla de esta ciudad"

El portavoz del PP, Félix Romero, durante su intervención de este sábado ante el Pleno de Marbella. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El portavoz del PP, Félix Romero, durante su intervención de este sábado ante el Pleno de Marbella. FOTO/ JAVIER MARTÍN

La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, ha encontrado esta sábado en el concejal Félix Romero la mejor tarjeta de presentación para iniciar el primer mandato tras la pérdida en 2015 de la mayoría absoluta y, con ella, la Alcaldía durante dos años. El próximo concejal de Hacienda y uno de los ediles de más confianza de Muñoz ha atribuido a la regidora la recuperación del Ayuntamiento tras los años de corrupción del GIL, que llevaron a las arcas municipales al borde del colapso. Le ha atribuido incluso el “rearme moral” del Ayuntamiento gracias a diez años de gestión “en los que la transparencia y la honestidad se pusieron al servicio de la eficacia en la gestión”.

Según Romero, “han sido diez años de éxito que no hubieran sido posibles si no hubiéramos tenido una dirección acorde; diez años que no hubieran sido posible sin el talento y la capacidad de una alcaldesa de la talla de esta ciudad”. Romero ha dicho de la alcaldesa, a la que en todo momento se ha referido por su nombre y primer apellido, que es “valiente, decidida y tenaz”. “A base de tesón y trabajo ha logrado la sanación y normalización de la ciudad”, ha apuntado.

“Más de una década nos separa de la disolución del Ayuntamiento. En ese escenario, los ciudadanos de Marbella encomendaron por primera vez al PP y a Ángeles Muñoz el gobierno de la ciudad y la incierta salida del atolladero en que nos encontrábamos”, ha indicado.

A partir de ahí, según el relato de Romero, comenzó una etapa de diez años (los ocho de mayoría absoluta del PP y los dos últimos del anterior mandato) en los que “se volcó ilusión y trabajo y en los que un gobierno municipal dirigido por Ángeles Muñoz actuó bajo principios claros y comprensibles para el ciudadano y le devolvimos la confianza al vecino en su Ayuntamiento”.

Durante estos diez años, “se reorientó la gestión económica y recuperó la credibilidad ante proveedores y contratistas y se refinanciació la deuda con otras Adminsitraciones y siempre cumpliendo y pagando de forma religiosa las obligaciones contraídas con ellas”.

Romero, que asumirá Hacienda, señaló que, en la década de gestión de Muñoz, “se ajustó siempre los gastos sin exceder nunca los ingresos”. Se da la circunstancia de que el anterior Equipo de Gobierno, de PP y OSP, excedió en 55 millones de euros el techo de gasto del presupuesto municipal de 2018 y que Muñoz ofreció al entonces edil de Hacienda, Manuel Osorio, seguir en el cargo durante ese mandato.

Según Romero, la gestión económica de Muñoz “ha garantizado en todo momento los haberes de los trabajadores municipales y nos ha permitido exhibir el mayor nivel de inversión que han transformado radicalmente la ciudad a mejor”. “Son diez años en los que se ha recuperado el diálogo institucional sin renunciar al justo y legítimo reproche cuando el interés de Marbella así lo exigía, pero mantiendo siempre la lealtad institucional. Recuperamos la imagen de Marbella, colocándola de nuevo en el mapa como capital turística del sur de Europa“, ha añadido.

Los diez años de recuperación, según Romero, “no han podido ser torcidos ni siquiera por los dos años de desgobierno y parálisis del malhadado cuatripartito”. “Diez años en los que los ciudadanos de Marbella han elegido, elección tras elección, la opción encarnada por Ángeles Muñoz y el PP”, ha sentenciado el edil conservador.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.