Representantes diplomáticos de 19 países de la UE se reúnen en Marbella Se trata de actos que se celebran a instancia de la presidencia semestral que ostenta LetoniaSe trata de actos que se celebran a instancia de la presidencia semestral que ostenta Letonia

Embajadores de la UE y cuerpo diplomático posan este viernes junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Embajadores de la UE y cuerpo diplomático posan este viernes junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz 

 La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido este viernes en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento a los embajadores y representantes del cuerpo diplomático de 19 países de la Unión Europea que se encuentran de visita en la ciudad.

Muñoz ha destacado “la proyección internacional de Marbella y, en este caso particular, a nivel europeo”. La regidora ha detallado que “nos encontramos en una ciudad abierta que cuenta con 140 nacionalidades entre las personas que están empadronadas “.  A su juicio, el municipio “se consolida como uno de los lugares más interesantes tanto para visitar como para invertir”.

La munícipe marbellí ha ofrecido al cuerpo consular presente, de forma desinteresada, instalaciones para sus gestiones en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de la ciudad. Serían oficinas destinadas a los cónsules que no tengan actualmente presencia en la localidad, con el fin de que sus compatriotas residentes puedan dirigirse a ellos directamente.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo desarrollado desde la embajada y el consulado de Letonia, para que Marbella haya sido elegida dentro de su agenda de trabajo. Ha recordado que, semestralmente, la Unión Europea tiene una presidencia rotatoria que actualmente le corresponde a Letonia. De hecho, la  comitiva europea, en la que destacan representantes de países como Alemania, Francia, Austria, Suecia o Polonia, está presidida por el embajador letón, Jannis Eichmanis, y el cónsul honorario Fausto Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.