Reforma del parque infantil La Campana con nuevas instalaciones y pavimento de seguridadEl concejal de Obras en funciones, Javier García, ha afirmado que "una de nuestras prioridades ha sido la creación y mantenimiento de parques infantiles y áreas de juego como lugares de esparcimiento y disfrute para los ciudadanos"

Imagen de los operarios trabajando en el parque de La Campana. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de los operarios trabajando en el parque de La Campana. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de las delegaciones de Obras y de Parques y Jardines y de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, está reformando el parque infantil de La Campana con la colocación de nuevas instalaciones de multijuegos, así como con el recrecimiento del pavimento de seguridad para que tenga una capacidad de amortiguación mayor.

Los trabajos, que finalizarán en un plazo aproximado de tres semanas, cuentan con un presupuesto de 46.700 euros, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El concejal del ramo en funciones, Javier García, ha afirmado que “una de nuestras prioridades ha sido la creación y mantenimiento de parques infantiles y áreas de juego como lugares de esparcimiento y disfrute para los ciudadanos”.

En concreto, este equipamiento se encuentra ubicado en la confluencia de las calles Quevedo y Miguel de Cervantes y tiene una superficie total de 198 metros cuadrados, divididos en dos zonas: una de 77 metros cuadrados donde se concentran los columpios y otra, de 121 metros cuadrados, para los multijuegos.

Asimismo, ha detallado que se ha mantenido el columpio de integración y el balancín y se ha sustituido otro en mal estado por uno de similares características. Respecto a las áreas de juegos, se han instalado tres para cubrir todos los rangos de –de entre tres a cinco años, de entre tres a 12 años y de entre cinco a 12 años-, y con superficies que oscilan entre los 24 metros cuadrados y los 45 metros cuadrados.

Entre los elementos lúdicos, cuentan con juegos como toboganes, timones, ábacos, escaleras, rocódromos, telescopio y barra de bomberos.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.