Rañada contradice la versión de Muñoz y asegura que sí acudió a la reunión con la Junta en 2009 sobre el PGOU La exalcaldesa aseguró en febrero pasado que el que fuera su director general de Urbanismo, como cargo de confianza del PP, no asistió a la reunión del 27 de julio de 2009, previa a la aprobación inicial del PGOU el 29 de julio ;El pasado 7 de febrero el director general de Urbanismo de la Junta, Alejandro Márquez, informó al juez Gonzalo Dívar de que no se acordaron cambios de última hora con el equipo redactor del Plan, en contra de lo que viene sosteniendo la también senadora MuñozLa exalcaldesa aseguró en febrero pasado que el que fuera su director general de Urbanismo, como cargo de confianza del PP, no asistió a la reunión del 27 de julio de 2009, previa a la aprobación inicial del PGOU el 29 de julio ;El pasado 7 de febrero el director general de Urbanismo de la Junta, Alejandro Márquez, informó al juez Gonzalo Dívar de que no se acordaron cambios de última hora con el equipo redactor del Plan, en contra de lo que viene sosteniendo la también senadora Muñoz

El excoordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Carlos Fernández Rañada (izqda) junto al abogado del PP que defiende a la exedil de Urbanismo, Alba Echeverría, Fernando Huelin. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El excoordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Carlos Fernández Rañada (izqda) junto al abogado del PP que defiende a la exedil de Urbanismo, Alba Echeverría, Fernando Huelin. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El que fuera director general de Urbanismo y coordinador del PGOU en Marbella, bajo mandato de Ángeles Muñoz, contradice la versión de la exalcaldesa del PP, quien aseguró en febrero pasado que este antiguo cargo de confianza no asistió a la última reunión con técnicos de la Junta de Andalucía, celebrada el 27 de julio de 2009, en la que se le comunicó al Consistorio marbellí que no había lugar a cambios de última hora en el Plan General que se iba a llevar a Pleno para su aprobación el 29 de julio.

Según fuentes jurídicas de las defensas, consultadas por Marbella Confidencial, Rañada ha confirmado ante el juez instructor del llamado ‘caso PGOU’, Gonzalo Dívar, que sí asistió a dicha reunión a las 17:00 horas del 27 de julio. De hecho, el único representante del Consistorio marbellí que acudió fue el citado testigo.

El pasado 7 de febrero el director general de Urbanismo de la Junta, Alejandro Márquez, informó al magistrado de que no se acordaron cambios de última hora con el equipo redactor del Plan, en contra de lo que viene sosteniendo la también senadora Muñoz.

Rañada ha sostenido este lunes, ante el juez, que en la citada reunión del 27 de julio los técnicos de la Consejería de Ordenación del Territorio le comunicaron que el Ayuntamiento debía seguir lo que dictaminara el Consejo Consultivo de Andalucía.

Las defensas basan su estrategia en sostener que el citado informe del Consultivo, de 15 de julio de 2009, instaba a que los límites de ordenación del PGOU fuesen los de 1986 cuando, por contra –alegan fuentes de la acusación particular– “el literal de dicho informe no se pronuncia en ese sentido”.

Añaden desde el entorno de la acusación particular, que representa el PSOE, que Fustegueras ha revelado ante el juez que los planos que el gobierno municipal del PP le entregó para redactar la primera aprobación inicial del PGOU dibujaban la fallida cesión de terrenos a favor de Benahavís. Cabe recordar que en este expediente de modificación de lindes la exalcaldesa se abstuvo de votar en Pleno. Muñoz alegó intereses personales de ella y su familia en los suelos afectados, donde se encuentra su mansión y parcelas sujetas a importantes recalificaciones, si pasaban de rústicas en Marbella a urbanizabas en Benahavís.

El exdirector general de Urbanismo ‘fichado’ por Muñoz, luego repescado como consejero delegado de Acosol, ha llegado a los Juzgados de Marbella este lunes acompañado del asesor jurídico del PP de Málaga, Fernando Huelin, que representa a la exedil de Urbanismo Alba Echeverría, imputada (ahora investigada) que declara este martes.

Rañada y Huelin se han reunido previamente en una cafetería con la mano derecha de Ángeles Muñoz, la concejala María Josefa ‘Chela’ Figueira, actual edil del PP. Esta última se ha alejado de ambos cuando ha detectado la presencia de periodistas a las puertas de la sede judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.