Quince mujeres participan en un programa para desempleados de larga duración Se trata del proyecto 'Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis', que Cruz Roja puso en marcha con la colaboración de UnicajaSe trata del proyecto 'Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis', que Cruz Roja puso en marcha con la colaboración de Unicaja

Imagen de las mujeres de Marbella que han participado en esta iniciativa. Foto/ Europa Press

Imagen de las mujeres de Marbella que han participado en esta iniciativa. Foto/ Europa Press

Un total de 15 mujeres han participado en Marbella  en el proyecto ‘Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis’, que Cruz Roja puso en marcha para mejorar la formación de las personas que buscan acceder a un empleo y contribuir a evitar la exclusión social.

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, colabora en este proyecto, que se ha clausurado este miércoles en la sede de Cruz Roja Marbella. La iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas a lo largo del año por Cruz Roja Española, según informa Europa Press.

El curso ha constado de 140 horas, siendo el primero de los seis que patrocinará la Obra Social Unicaja hasta marzo del año próximo y ha incidido en la especialización para atender a la persona asistida en los ámbitos físico, psíquico y social en tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativas.

También ha formado en el apoyo a personas dependientes para hacer frente a las actividades básicas de la vida diaria y para conocer los procedimientos de limpieza que deben seguir en los domicilios con las personas usuarias.

El 50 por ciento de las participantes en el curso han sido de origen español y el otro 50 por ciento de otros países como Marruecos, Bolivia, México, República Dominicana, Ghana, El Salvador, Ecuador y Paraguay. Las edades de las alumnas están comprendidas entre los 30 y los 57 años.

La participación de la Fundación Bancaria Unicaja en este proyecto se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que realiza, a través de su Obra Social, en su ámbito de actuación, han informado en un comunicado desde la fundación.

En este sentido, Unicaja ha colaborado con la Cruz Roja en otras actividades como la Marcha Popular Solidaria ‘No es por el Oro’; la Ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal; el Plan de Empleo de Cruz Roja; el Día de la Banderita ‘Un día para apoyar a personas refugiadas’, campaña de donativos a favor de los refugiados, y el Proyecto ‘Huertos Sociales Ecológicos, un camino directo hacia la integración’, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.