El PSOE propone la Medalla de la Ciudad para Rafael de la Fuente"Representa el auge del turismo de calidad en la Costa del Sol", señala Bernal ;Ha sido, entre otros cargos, director de hoteles de Gran Lujo, como Los Monteros o Don Carlos, y director general de las Escuelas de Hostelería La Cónsula y La Fonda

AMBROSIA AMBROSIA
El exdirector del Hotel Los Monteros y experto del sector turístico, Rafael de la Fuente, en una imagen de archivo.

El exdirector del Hotel Los Monteros y experto del sector turístico, Rafael de la Fuente, en una imagen de archivo.

El grupo municipal socialista propondrá al resto de partidos políticos de la Corporación que una de las tres Medallas de la Ciudad que el Ayuntamiento entrega cada año en el Día de Andalucía, el 28 de febrero, sea para el experto del sector turístico Rafael de la Fuente.

El portavoz del PSOE José Bernal ha asegurado este jueves que la propuesta de De la Fuente es una petición que procede de “los colectivos sociales, económicos e institucionales de nuestro municipio y de mucho más allá de nuestro municipio”.

“Proponemos su nombre en un momento en el que seguimos peleando, como ciudad, para que el turismo sea un baluarte de calidad que nos diferencie del resto de ofertas en el sur de Europa. Nadie mejor que Rafael para personalizar esa lucha”, ha señalado Bernal.

El portavoz socialista aseguró que la figura de Rafael de la Fuente representa el auge del turismo de calidad en la Costa del Sol. En su amplia trayectoria profesional, señaló Bernal, ha desarrollado diferentes funciones en el sector de la hostelería, desde recepcionista hasta director al frente de los hoteles más emblemáticos de Marbella. Tras regresar de Birmingham (Inglaterra), de la Fuente fue director general de los hoteles cinco estrellas Gran Lujo Los Monteros o Don Carlos, en Marbella, Villa Magna, en Madrid, o Palm Beach, en Gran Canaria. También fue el director general de las Escuelas de Hostelería La Cónsula, en Málaga, o La Fonda, en Benalmádena. Bajo su dirección, salieron cocineros de reconocido prestigio que cuentan con estrellas Michelín, como el chef local Dani García.

También fue profesor universitario en EE.UU y Europa, entre ellas la UMA, ha impartido conferencias sobre turismo en España y el resto el mundo y asesoró a los gobiernos cubano y chino y a la Unión Europea. Además, ha recibido diferentes distinciones, entre las que destacan la Medalla de Plata al Mérito Turístico, el Premio Nacional de Hostelería o el de ‘Ciudadano de Honor de Nueva Orleans’.

“Es de justicia que le concedamos la Medalla de la Ciudad a Rafael”, ha señalado Bernal, que ha recordado que de la Fuente apoyó a la plataforma vecinal que surgió en el mandato anterior para protestar contra la construcción de diferentes rascacielos en Marbella. La Corporación municipal aprobó en el Pleno de noviembre, a propuesta del PP, que el diseñador local, David Delfín, fallecido este año, reciba el mismo distintivo a título póstumo.

 

hidrallia hidrallia

Deja un comentario