El PSOE exige que el agua y la luz sean asumidos por los adjudicatarios de la Cantera de Nagüeles Se trata del espacio donde se celebra cada año el festival veraniego Starlite ;El grupo municipal socialista estima que debe establecerse un régimen sancionador, por si se produce algún incumplimientoSe trata del espacio donde se celebra cada año el festival veraniego Starlite ;El grupo municipal socialista estima que debe establecerse un régimen sancionador, por si se produce algún incumplimiento

El exalcalde socialista José Bernal sentado en rueda de prensa junto a la exedil de Urbanismo Isabel Pérez y los también concejales del PSOE Manuel García y Francisco García, este miércoles en el Ayuntamiento. FOTO/ PSOE

El exalcalde socialista José Bernal sentado en rueda de prensa junto a la exedil de Urbanismo Isabel Pérez y los también concejales del PSOE Manuel García y Francisco García, este miércoles en el Ayuntamiento. FOTO/ PSOE

El PSOE ha exigido este miércoles que los futuros adjudicatarios del espacio de la Cantera de Nagüeles, lugar donde se celebra cada verano el festival Starlite, asuman el pago del agua y la luz, para que no tengan que ser abonadas por el Ayuntamiento de Marbella, como ha ocurrido hasta ahora. La parcela está ocupada actualmente por la empresa concesionaria, Bendeus S.L., participada por el matrimonio compuesto por Sandra García Sanjuán e Ignacio Maluquer.

Los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez han anunciado, en rueda de prensa, una serie de alegaciones al respecto: “al tratarse de un uso con el que se obtendrá beneficio económico, las arcas municipales no pueden asumir el pago de los suministros”, ha explicado el exalcalde. Se trata, según Bernal, de que este uso “se produzca en las mejores condiciones para todos” y de que se regule un espacio en las condiciones en las que estipula la normativa “y el sentido común”.

Bernal, que no menciona a Starlite en el comunicado difundido, ha añadido que “se trata de un espacio en el que habrá espectáculos donde se concentran unas 5.000 personas, lo que supondría un coste elevadísimo”.

Al mismo tiempo, otra de las alegaciones pasa porque se establezca un régimen sancionador en el caso de que se produzcan incumplimientos por parte de los adjudicatarios, o en el caso de que se produzca un mal uso de las instalaciones. Los socialistas han propuesto que el espacio se conceda libre para que no se produzcan “confusiones” con los materiales que puedan haber quedado en la zona por usos anteriores.

Por otro lado, el PSOE ha solicitado que pueda revocarse la concesión, en el caso de que la empresa adjudicataria no asuma el pago del canon al que está obligada por el uso de un espacio público. Del mismo modo, en las alegaciones se solicita que se establezca que los pagos han de ser abonados en dinero, y que no pueda compensarse el mismo con materiales y o eventos.

Desde la formación opositora también han presentado las alegaciones que se han presentado al Reglamento de Pleno, que han sido asumidas por todos los grupos políticos. Este reglamento comenzó a trabajarse siendo alcalde José Bernal.

“Fundamentalmente se trataba de regular la participación de la ciudadanía en el pleno, y que puedan debatirse iniciativas vecinales así como que los colectivos puedan intervenir en las propuestas de los grupos municipales”, han recalcado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.