El PSOE abre oficinas para alegaciones al PGOU por “falta de transparencia” del PPAsí lo han anunciado este martes el exalcalde socialista José Bernal y la que fuera edil de Urbanismo bajo su mandato, Isabel Pérez, en relación con e texto de adaptación al Plan General

AMBROSIA
El exalcalde de Marbella José Bernal (PSOE), junto a la exdelegada de Urbanismo de su gobierno, Isabel Pérez, ambos ediles ahora en la oposición. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El exalcalde de Marbella José Bernal (PSOE), junto a la exdelegada de Urbanismo de su gobierno, Isabel Pérez, ambos ediles ahora en la oposición. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El PSOE de Marbella ha decidido abrir una serie de oficinas de asesoramiento, en materia de alegaciones a la adaptación del PGOU, ante lo que califican como “falta de transparencia” del equipo de gobierno, más concretamente del PP, socio de OSP que se encarga de la delegación de Urbanismo. Ha sido la exdelegada del área Isabel Pérez, acompañada del exalcalde José Bernal, la encargada de comparecer este martes ante los medios de comunicación para hacer este anuncio.

Bernal ha concretado que su formación abrirá tres oficinas para asesorar a los vecinos sobre las alegaciones a la adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en fase de exposición pública, ante las “dificultades” que, según él, plantea el Ayuntamiento.

Dichas oficinas se habilitarán en las sedes del partido en Marbella y el núcleo poblacional de San Pedro y en las dependencias de la agrupación socialista en el Ayuntamiento.

Según el exregidor, el equipo de gobierno expuso el documento al público “días más tarde” de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), el 18 de septiembre, “sin que haya asegurado que la demora supondrá alargar el periodo de alegaciones”.

“Trabas a los vecinos”

Pérez ha hablado de “trabas” a los vecinos, así como que el documento “físicamente” no se ha podido consultar. De hecho, el texto se encuentra en unas dependencias que sólo pueden ser visitadas de 10 a 13 horas, cuando el pliego de condiciones, ha apuntado la edil opositora. La antecesora de la actual delegada de Urbanismo, Kika Caracuel (PP), dice no entender “por qué no se ha llevado el documento a una exposición colectiva para todos los ciudadanos”.

Otra de las trabas que, apunta el PSOE, se encuentran los ciudadanos es la “dificultad para comunicar por vía telefónica con Urbanismo”. Además, asegura Pérez, no existe la posibilidad de consultar el documento de adaptación a la LOUA en las oficinas de Urbanismo de la Tenencia de San Pedro.

“La comunicación por teléfono es imposible y tampoco hay una dirección de correo electrónico específico para presentar las alegaciones”, ha agregado Pérez, que ha asegurado que el núcleo poblacional de San Pedro no cuenta con ninguna oficina de exposición de la adaptación del PGOU a la LOUA”.

 

Además, ha dicho que la plataforma para presentar alegaciones de forma telemática entró en funcionamiento una semana después de la publicación del documento en el BOPMA, a pesar de que el anterior equipo de gobierno dejó la plataforma “lista para ponerla en marcha”.

Información sobre la modificación de las lindes

Por otra parte, Bernal ha anunciado que su formación solicitará información sobre la modificación de las lindes del término municipal que aparecen en el PGOU de 1986, que el anterior equipo de gobierno tuvo que recuperar tras la anulación del plan de 2010, y su adaptación a las lindes históricas, informa Europa Press.

Bernal ha recordado que la Corporación aprobó en el pleno de julio un acuerdo que obligaba a que, con la aprobación definitiva de la adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA, se adaptaran las lindes de ese plan a las históricas del municipio. Según el exregidor, el expediente tendría que abordarse en el mismo pleno en que la Corporación debatiera sobre la aprobación final de la adaptación del PGOU a la LOUA.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario