ProDunas limpiará la playa Cabopino de Marbella para impulsar un estudio sobre la instalación de arrecifes El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto a partir de las 10.00 horasEl encuentro tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto a partir de las 10.00 horas

Imagen de la playa de Cabopino. FOTO/ Turismo Andaluz

Imagen de la playa de Cabopino. FOTO/ Turismo Andaluz

La Asociación ProDunas de Marbella ha organizado un evento para buceadores y ciudadanos del municipio malagueño que quieran ayudar a limpiar la playa Cabopino, el espigón y las zonas que rodean al Monumento Natural ‘Dunas de Artola’, además de hacer una prospección submarina para estudiar la posibilidad de implementar unos arrecifes artificiales multifunción.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto a partir de las 10.00 horas en Cabopino, según ha explicado a Europa Press, la relaciones públicas de la Asociación ProDunas, Susanne Stamm.

“Queremos poner arrecifes para crear una vida marina y además para quitar la embestida del oleaje, de las corrientes, y que pueda fluir toda la corriente correctamente y que no quitemos todavía más playa”, ha detallado.

La idea del proyecto surgió en 2017 a raíz de los temporales de ese año, por lo que desde la asociación se empezó a recopilar información para “hacer el estudio técnico antes de poder solicitar la implementación de los arrecifes”.

Sin embargo, la asociación ha sido “incapaz” de recaudar el dinero necesario para esto, por lo que se ha perdido “un tiempo hermoso en el que las playas han disminuido en anchura y en altura”. Además, Stamm ha indicado que el turismo puede afectar a las playas donde hay dunas, que la marea alcanza dos veces al día, lo que hace que los visitantes se suban encima para tomar el sol y se “desmoronan”.

Así, ha señalado que espera que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, “tenga sensibilización para que se pueda seguir adelante, porque de hecho en el Ministerio de Medio Ambiente están muy a favor, pero nosotros no tenemos estas disposición económica”.

Por otro lado, ha apuntado que desde la Unión Europea también “quieren venir a hacer estudios”, aunque ha indicado que eso supondrá “tres, cuatro, cinco años y, entonces, entre tanto, podemos perder más playa”.

Por estos motivos, celebrarán el próximo viernes este acto informal de colaboración ciudadana al que “están invitadas todas las familias, niños, el que quiera participar”, y que contará con la presencia de varios grupos, además de Protección Civil y Bomberos de Marbella, ha asegurado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.