‘Principito’, el nuevo menú degustación de Dani García La propuesta gastronómica cuenta además con elementos que han marcado los últimos 20 años de la cocina del chefLa propuesta gastronómica cuenta además con elementos que han marcado los últimos 20 años de la cocina del chef

Imagen de la nueva carta del restaurante de Dani García. Foto/ Europa Press

Imagen de la nueva carta del restaurante de Dani García. Foto/ Europa Press

Dani García Restaurante estrena nuevo menú degustación basado en esta ocasión en el cuento del ‘Principito’. Un menú en el que cada plato representa un capítulo y una reflexión del libro y en el que el sabor, el producto local y la creatividad son la base de esta nueva experiencia de cuento.

Una carta nueva completa la propuesta del restaurante del dos veces Premio Michelin. Un retrospectiva que reúne los platos principales de la trayectoria de Dani García. Un repaso de los últimos 20 años de la cocina del chef que permitirá a los comensales degustar los clásicos más representativos.

‘Principito’ es la vuelta a la esencia del principio de la cocina de García. Una vuelta al principio con la madurez y experiencia de lo que ha visto y aprendido por el mundo, ha explicado en un comunicado. Un menú donde el sabor, el producto, la creatividad y Andalucía son los protagonistas, unidos a una técnica precisa.

Así, esta nueva propuesta de Dani García está formada por platos que contienen gazpacho amarillo enfriado al momento con una amplia variedad de tomates; setas de temporada de la sierra malagueña de Ronda; y Patata Moái, una patata tipo causa peruana aliñada con chilmole mexicano.

El comensal y la sala

De nuevo, el comensal y el entorno forman parte de la propuesta gastronómica que ofrece Dani García. Elementos decorativos que adquieren significado y se transforman según avanza el menú, platos que se terminarán y elaborarán delante de ellos, hacen que el comensal sea protagonista y parte del cuento.

Así, se entrega una caja que contiene una llave que les hará partícipe de esta experiencia. Una caja que comienza con un mensaje, ‘Lo esencial es invisible a los ojos’, y que continúa con más sorpresas que el comensal irá descubriendo según avanza el menú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.