Los Premios Platino del cine iberoamericano llegarán a 43 países en directo desde Marbella El actor malagueño Antonio Banderas recibirá un galardón especial en el evento que tendrá lugar en la cantera de Nagüeles, en el marco del Starlite FestivalEl actor malagueño Antonio Banderas recibirá un galardón especial en el evento que tendrá lugar en la cantera de Nagüeles, en el marco del Starlite Festival

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a Rafael Sánchez Jiménez, director de Relaciones Institucionales de la entidad Egeda que preside Enrique Cerezo este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a Rafael Sánchez Jiménez, director de Relaciones Institucionales de la entidad Egeda que preside Enrique Cerezo este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Marbella se prepara para acoger este fin de semana la gran cita del cine iberoamericano, con la gala de entrega de los Premios Platino, que se celebrará en la cantera de Nagüeles, con motivo del arranque del Starlite Festival. En el evento habrá un galardón especial para la trayectoria del mundialmente conocido actor malagueño Antonio Banderas, que celebrada cada año su gala benéfica en el citado recinto.

El alcalde, José Bernal, acompañado del director de Relaciones Institucionales de la entidad cinematográfica Egeda, Rafael Sánchez Jiménez, presidida a su vez por Enrique Cerezo, han sido los encargados de comparecer este jueves en rueda de prensa para presentar la gala, que será retransmitida en directo por TVE para 43 países. Se trata de una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, según ha precisado Sánchez.

Esta es la segunda edición de los premios, que algunos consideran los ‘Oscar latinos’. La primera se celebró en Panamá con una gran repercusión mediática. Por tal motivo, Egeda cree que Marbella atraerá ese foco para posibles películas venideras, como ha ocurrido en el país latino.

Para Bernal, albergar estos premios supone “un tremendo honor para Marbella, como apuesta de Egeda”, se ha congratulado el regidor. Para esta cita hay acreditados ya más de 200 periodistas y el aforo máximo será de 2.500 privilegiados asistentes.

Antes de llegar a esta entrega de premios ha habido 23 países y 760 películas en liza, como rivales por los galardones que se entregarán a partir de las 22.00 horas del sábado, “en riguroso directo”, tal y como ha destacado el alcalde.

Al ser preguntado por el impacto económico el responsable de Egeda ha dicho que “es muy difícil de valorarl”. No obstante, ha recordado que en Panamá fue de “entre once y doce millones de euros”, en la cita anterior.

Después de la cita panameña cuatro películas fueron a rodar precisamente a Panamá. “Esto es lo importante para Marbella, que se va a convertir en un referente par la cinematografía”, ha augurado Sánchez Jiménez.

Los organizadores, que cuentan como principal base de alojamiento con el Hotel Los Monteros, dicen haber elegido Marbella por varias razones. Una de ellas, según Egeda, son “los parámetros idóneos de clima e instalaciones para llevarlo a cabo”. Creen que el espectáculo en la cantera “va a ayudar más.

Para Egeda Marbella “es un referente importante” y agradece haber contado con “el apoyo importante del Ayuntamiento de Marbella”, ha elogiado el director de Relaciones Institucionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.