El PP denuncia el “recorte escandaloso” para las urbanizaciones en el Presupuesto municipal "Sólo se destinan 20.000 euros para el mobiliario y enseres de más de 800 urbanizaciones de Marbella", lamenta la exregidora Ángeles Muñoz ;La también senadora critica que el tripartito haya eliminado "de un plumazo" la partida para financiar programas de empleo y el Plan de Barrios, del que se beneficiaban las pymes locales"Sólo se destinan 20.000 euros para el mobiliario y enseres de más de 800 urbanizaciones de Marbella", lamenta la exregidora Ángeles Muñoz ;La también senadora critica que el tripartito haya eliminado "de un plumazo" la partida para financiar programas de empleo y el Plan de Barrios, del que se beneficiaban las pymes locales

La senadora y edil del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada de los concejales de su partido Isabel Cintado y Javier García, este viernes en rueda de prensa. FOTO/MARBELLA CONFIDENCIAL

La senadora y edil del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada de los concejales de su partido Isabel Cintado y Javier García, este viernes en rueda de prensa. FOTO/MARBELLA CONFIDENCIAL

La senadora y edil del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha denunciado este viernes lo que considera un “recorte escandaloso”, por parte del equipo de gobierno tripartito, de las partidas destinadas al mantenimiento y conservación de las urbanizaciones en el Presupuesto 2017, cuya aprobación inicial salió adelante el pasado martes, con los votos en contra de la formación conservadora.

“Resulta escandaloso que a una ciudad con más de 800 urbanizaciones y comunidades de propietarios se destinen cero euros de inversión”, ha lamentado Muñoz en rueda de prensa, acompañada de los también ediles ‘populares’ Isabel Cintado y Javier García.

Durante su comparecencia ante los periodistas, la exalcaldesa marbellí ha asegurado que “sólo se destinan 20.000 euros a mobiliario y enseres para mantenimiento de urbanizaciones”. En tono jocoso Muñoz ha expuesto que “van a amueblar muy bien los despachos de las urbanizaciones”.

“En los presupuestos de 2016 dijeron que iban a destinar 200.000 euros a urbanizaciones  y no han ejecutado ni un sólo euro en 2016, y para 2017 de un plumazo se lo cargan”, ha dicho en alusión a esta partida.

También ha recordado que desde el PP, en el año 2015, “hicimos una apuesta clara de 1,5 millones para urbanizaciones y capítulo municipal de suelo en total 2 millones de euros”.

A juicio de la senadora “si hay algo que se evidencia es el tijeretazo en las políticas de empleo y la nula apuesta por las empresas locales”.

Muñoz ha criticado también que el tripartito “dé la espalda” a las empresas locales y los parados del municipio al eliminar “de un plumazo” de los presupuestos las partidas para financiar planes de empleo. “Se dan de muy sociales, pero han eliminado radicalmente todas las partidas destinadas a fomentar el empleo local”, ha apuntado. La presidenta del PP local ha añadido que la supresión del Plan de Barrios también es otro “bofetón” ya que no podrán beneficiarse de las obras menores que se adjudicaban de forma directa.

La exregidora ha lamentado que las tasas de paro nacional y andaluza hayan descendido en los últimos meses mientras que la de Marbella se estanca “por la falta de respuesta e impulso” del tripartito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.