El tripartito, cauto ante las acusaciones del PP contra el cargo de confianza del PSOE "Entiendo que Daniel Pérez evita cualquier tipo de vinculación con el Consistorio que no permita la ley", indica el portavoz municipal, Javier Porcuna ;El edil pide "tener todos los datos para saber si es cierto o no" lo que sostienen los 'populares' ;Asegura que hablará con el cargo de confianza para tratar de "aclarar" la situación"Entiendo que Daniel Pérez evita cualquier tipo de vinculación con el Consistorio que no permita la ley", indica el portavoz municipal, Javier Porcuna ;El edil pide "tener todos los datos para saber si es cierto o no" lo que sostienen los 'populares' ;Asegura que hablará con el cargo de confianza para tratar de "aclarar" la situación

El portavoz municipal, Javier Porcuna, durante su intervención. FOTO// marbellaconfidencial.es

El portavoz municipal, Javier Porcuna, durante su intervención. FOTO// marbellaconfidencial.es

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado este martes que “entiende” que el cargo de confianza del PSOE en al Área de Personal del Ayuntamiento, Daniel Pérez, “evita cualquier tipo de vinculación con el Consistorio que no esté permitida por la ley”.

El portavoz municipal, secretario de organización del PSOE de Marbella, ha salido así al paso de una acusación en la que el PP ha asegurado que el bufete de Pérez representa a trabajadores despedidos del Ayuntamiento e involucrados en procesos judiciales.

Porcuna ha pedido tener “todos los datos” para saber “si es cierto o no” las acusaciones del PP y “y en qué condiciones” se estarían produciendo las supuestas defensas legales. “Es muy fácil lanzar acusaciones. María José Figueira (concejal del PP) me ha acusado de coaccionar a los representantes de los medios de comunicación. Me pareció sorprendente, sobre todo viniendo de quien venía”, ha indicado.

El edil ha asegurado que se pondrá en contacto con Pérez para tratar de “aclarar” la situación. “Una vez que tenga conocimiento, ya plantearemos. Yo no he investigado si el despacho de Daniel Pérez lleva casos de trabajadores que pleitean contra el Ayuntamiento”, ha agregado.

Porcuna ha admitido que Pérez es socio de un bufete de abogados especializado en materia laboral, aunque, ha asegurado, no percibe ninguna remuneración ni tiene actividad profesional en él. “Lo que no se le puede pedir es que cierre el bufete”, ha agregado. El también responsable de diferentes delegaciones municipales ha asegurado que el despacho fundado por el cargo de confianza del tripartito reúne a “buena parte” de los, según Porcuna, mejores abogados especializados en asuntos laborales del municipio. “Si alguien tiene interés por defenderse, acudirá a esos laboralistas. Hay 3.500 trabajadores municipales, por lo que se pueden dar casos de que algunos hayan acudido al despacho”, ha indicado.

“Letrado no ejerciente”

En una nota de prensa posterior a la comparecencia pública, Porcuna ha añadido que Pérez se dio de baja en el Colegio de Abogados en el momento de ser nombrado cargo de confianza y pasó a ser “letrado no ejerciente”. Además, señala el comunicado, pidió a compañeros que le sustituyeran al frente de los expedientes que él tramitaba. El último pleito que gestionó, según la nota, fue en julio de 2015. “Si ha habido conflicto de intereses, siempre ha buscado la fórmula legal, coherente y honrada de resolver estas situaciones”, añade Porcuna en el texto.

El portavoz municipal ha rememorado el caso del exedil de Playas del PP Antonio Espada, que, antes de asumir el cargo público, dejó de ser administrador pero no socio de una empresa y que ésta siguió contratando con el Ayuntamiento.

El PP trata con la denuncia, según Porcuna, de “desviar los tiros” sobre la supuesta intermediación de la exregidora Ángeles Muñoz para que ocho cargos de confianza del PP hayan logrado en los tribunales mantener sus puestos de empleo en el Ayuntamiento a pesar del cambio de gobierno. El portavoz municipal también se ha preguntado si el PP apunta con la acusación a una supuesta “connivencia” entre los jueces que han sentenciado los despidos de los empleados municipales y el despacho de abogados vinculado con Pérez. “¿Son los jueces los que, al ver al representante del despacho de abogados, dictan las sentencias en connivencia con los abogados, que, a su vez, están en connivencia con Daniel Pérez? ¿Pone el PP en duda la independencia de los jueces? Nunca me atrevería a hablar así de las sentencias de los jueces”, ha indicado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.