Porcuna dice no entender que Podemos quiera judicializar la falta de seguridad de los Cines Teatro Goya El portavoz municipal advierte de que "no se pueden adoptar decisiones sin contar con informes técnicos"El portavoz municipal advierte de que "no se pueden adoptar decisiones sin contar con informes técnicos"

Imagen de la fachadas de los cines Teatro Goya

Imagen de la fachadas de los cines Teatro Goya

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado este martes que desconoce las razones por las que la edil de Podemos, Victoria Mendiola, quiere poner en manos de la Fiscalía las carencias de seguridad que, según la formación morada, presentan las instalaciones de los Cines Teatro Goya, en Puerto Banús. “Ella es libre de hacer lo que le parezca oportuno”, ha señalado.

“Si ve que hay elementos para llevar el tema a Fiscalía, que lo haga. Pero no sé a quién denunciaría o qué denunciaría”, ha señalado.

El portavoz ha explicado que el Ayuntamiento elabora inspecciones técnicas a través de los diferentes servicios municipales y, en función de las deficiencias que se detectan en ellas, plantear si son o no subsanables o si es necesaria la clausura del recinto. “Se trata de una materia técnica, no política. A partir de la elaboración de un informe técnico, nosotros firmamos una subsanación, un cese de actividad u otro tipo de medidas. Eso es una cosa habitual”, ha indicado.

Porcuna ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que cerrar un club de padel después de que se lo ordenara un juez. “Tuvimos que aplicar el cierre y, tras una serie de medidas paliativas, se decretó la apertura”, ha agregado. La situación del recinto deportivo, que se originó después de que un particular demandara a otro, sigue en los juzgados.

El portavoz ha asegurado que mantuvo una reunión en la que explicó a representantes de Podemos que no se pueden adoptar decisiones sin contar con informes técnicos. “Yo no puedo salir a la calle y decidir cualquier cosa de forma personal sin tener ningún informe ni elemento de juicio. Estaría en riesgo de que hubiera cualquier demanda contra mi por actuar de forma arbitraria y, en segundo lugar, porque hay un procedimiento que señala que son los técnicos los que hacen los informes”, ha señalado.

“No estamos a expensas de una decisión mía o del equipo de gobierno, sino de lo que dicen los informes. Lo contrario sería iniciar una cruzada personal o contra algún establecimiento”, ha concluido Porcuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.