Podemos y Equo escenifican su respaldo a ‘Costa del Sol sí puede’ para las municipales Ha sido el último paso previo para formalizar por completo el partido instrumental cara a las elecciones municipales que se presenta en Marbella, Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Mijas y TorremolinosHa sido el último paso previo para formalizar por completo el partido instrumental cara a las elecciones municipales que se presenta en Marbella, Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Mijas y Torremolinos

De izqda a drcha Lolo González (Podemos); el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Carlos Núñez, Carmen Molina (Equo) y Victoria Mendiola (integrante de la lista por Marbella)

De izqda a drcha Lolo González (Podemos); el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Carlos Núñez, Carmen Molina (Equo) y Victoria Mendiola (integrante de la lista por Marbella)

Podemos y Equo han escenificado este miércoles su respaldo público a la plataforma ‘Costa del Sol sí puede’, impulsada por ambas formaciones políticas como partido instrumental. Como ya es sabido, su objetivo es concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. El de hoy ha sido un trámite rutinario, pero no exento de simbolismo.

El secretario general de Podemos Marbella, Manuel González ‘Lolo’, y Carmen Molina, miembro de la dirección regional de Equo en Andalucía, han arropado al candidato a la Alcaldía, el profesor José Carlos Núñez, así como a a su número 2 en la lista electoral, Victoria Mendiola. Ambos son miembros dirigentes del Consejo Ciudadano de la formación de Pablo Iglesias en el municipio.

Fue el pasado 1 de abril cuando los secretarios locales de Podemos en el litoral occidental presentaron en rueda de prensa la plataforma ‘Costa del Sol sí puede’

Lolo González recuerda el proceso de creación

Durante el acto, Lolo González ha desgranado todo el proceso por parte de Podemos, que comenzó con un grupo de trabajo del área de Municipalismo, coordinado por Rafael García Conde, y finalizó con la votación telemática .

Ejercieron su derecho todos los inscritos en Podemos, con el 80,70% de votos favorables a respaldar al partido instrumental.

El secretario general local cree que esta candidatura “traerá el cambio al Ayuntamiento: participación y transparencia. Es el fin de la corrupción”, ha anunciado González.

El candidato a la Alcaldía valora la “confluencia”

José Carlos Núñez ha expresado lo que considera “el valor” de una formación de confluencia con personas, que participan “a título personal”, y convergen “en plataformas ciudadanas, como Marbella por sus árboles o  el movimiento antideslindes”, ha elogiado el candidato.

Se trata –ha dicho– de una candidatura de gente de Marbella y San Pedro, preocupados por su municipio, “para devolver la democracia, el autogobierno, la dignidad, el dinamismo sociocultural y económico”.

También se ha referido al reto para superar “el simple turismo de sol y playa de corte netamente elitista”, ha criticado Núñez. Además, ha anunciado que su formación trae muchas propuestas “a coste cero” que, a su juicio, “sólo exigen voluntad política”.

“Frustración e indignación acumulada”

Victoria Mendiola, segunda en la lista que lidera Núñez, ha apuntado  que ‘Costa del Sol sí puede’, que integra a los municipios de Marbella, Estepona, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, “es la candidatura de la gente y el sentido común”.

Según ha expuesto durante su intervención en la sede marbellí de Podemos, los miembros de lo que en el municipio es ‘Marbella sí puede’ pretenden unir fuerzas y “volcar en positivo” toda su “frustración e indignación acumulada”, en un proyecto común de cambio para el municipio.

Abogan por la “participación activa de la ciudadanía” que –denuncia Mendiola– “ha sido continuamente ignorada”, para hacerla protagonista real de todas las decisiones que se tomen en el término municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.