Podemos teme que el bipartito nombre a directores generales y coordinadores “a dedo” para no necesitar cubrir asesoresLa formación morada alerta sobre que PP y OSP no necesitarán disponer de todas las plazas de asesores que permite la legislación ;Anuncian que decidirán en asamblea abierta el nombramiento del asesor del grupo municipal ;En la nueva Corporación al partido que cuenta con dos ediles le corresponde un nombramiento para trabajar en sus tareas de oposición

Los dos concejales de Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola junto a la nueva alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el 29 de agosto de 2017, cuando tomó posesión. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Los dos concejales de Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola junto a la nueva alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el 29 de agosto de 2017, cuando tomó posesión. FOTO/JAVIER MARTÍN

Podemos, la formación opositora cuya denominación municipal en el Pleno es Costa de Sol Sí Puede (CSSP, ha mostrado este domingo su temor hacia la posibilidad, más que verosímil, que apunta a que el nuevo gobierno bipartito PP-OSP nombre a directores generales y coordinadores “a dedo” para no necesitar cubrir el tope de asesores que contempla la legislación.

Por medio de un comunicado el partido que lidera ‘Lolo’ González, como secretario general, precisa que una de las novedades que ha traído el cambio de gobierno en Marbella para los grupos municipales de la oposición es “la de nombrar un asesor de confianza para sus labores de fiscalización”.

Esta posibilidad, aclara Podemos, “no existía para los grupos de oposición” hasta la llegada de nuevo de Ángeles Muñoz a la Alcaldía el pasado 29 de agosto, “ya que el gobierno tripartito (PSOE, OSP, IU) tenía cubiertos el máximo legal de cargos de confianza, que asciende a 27”, recuerdan.

De hecho, a Podemos no le sorprende la decisión del bipartito dado que temen que el nuevo gobierno nombre a “una serie de Directores y Coordinadores Generales “a dedo“, por lo que PP y OSP “no necesitarán disponer de todas las plazas de asesores que permite la legislación”, auguran los opositores.

El nombramiento de directores generales impugnado por el PP

 “Es importante recordar que el PP tenía impugnado el nombramiento de Directores Generales por parte del Tripartito (PSOE, OSP e IU), incoherentemente impugnado, pese a que en su anterior etapa tenía más de 20 Directores Generales con sueldos descomunales en algún caso” señalan desde Podemos al denunciar las “contradicciones” de los conservadores.

Cabe recordar que uno de los puntos de acuerdo alcanzados en la negociación entre PP y OSP, previa a la moción de censura, fue el compromiso de Ángeles Muñoz para retirar tal recurso contencioso-administrativo que indignó a Opción Sampedreña.

La formación morada dice la posibilidad de contar con más medios con los que defender “los intereses de la gente en las instituciones y poder desarrollar una oposición constructiva alineada con su proyecto político para la mejora de Marbella y San Pedro”.

El nombramiento del asesor de confianza de CSSP en el Consistorio se hará “con criterios de máxima transparencia”, anuncian desde Podemos. Para ello se informó en la última Asamblea a sus militantes sobre la oportunidad de postularse como candidato en una convocatoria abierta.

Los candidatos deben presentar dos avales del Consejo Ciudadano y cumplir los requisitos de los concejales y miembros del Grupo Municipal CSSP en función de las necesidades que su trabajo requiere. La Asamblea abierta a todos los inscritos decidirá la persona que mejor se ajuste a dicho perfil.

“No será un nombramiento a dedo, sino consensuado con las bases, a las que una vez más se les vuelve a dar voz y voto“, dejan claro los podemitas. El procedimiento se aprobó en la ‘Asamblea Prepleno celebrada por CSSP el pasado miércoles. La asamblea para elegir al nuevo asesor tendrá lugar este lunes a partir de las 20.00.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.