Podemos supedita su apoyo al Presupuesto a una bolsa de empleo con 3 millones mínimo Los concejales 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola hablan de una "línea roja" irrenunciable para otorgar su voto a las cuentas del tripartito (PSOE, OSP e IU)Los concejales 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola hablan de una "línea roja" irrenunciable para otorgar su voto a las cuentas del tripartito (PSOE, OSP e IU)

Los concejales de Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Marbella, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola, han supeditado este miércoles su apoyo al futuro Presupuesto municipal a la creación de una bolsa de empleo para personas en riesgo de exclusión social, con un partida mínima de 3 millones que podría llegar a un máximo de 6.

Ambos ediles han recordado que el “techo de gasto” del equipo de gobierno está cifrado en unos 186 millones, por lo que creen factible llegar a la horquilla citada para dar empleo a unas 400 personas del municipio, que tendrían un salario que rondaría los 1.100 euros, tras un minucioso proceso de selección, para “evitar casos de enchufismo”, han  anunciado.

Así lo han dado a conocer en una comparecencia de prensa en la que también ha estado, esta vez entre el público, el secretario general de Podemos Marbella-San Pedro, ‘Lolo’ González.

“Tenemos claramente una línea roja que condiciona el voto favorable, que es la inclusión de una bolsa de empleo social que Costa del Sol Sí Puede presentó ante la junta de gobierno local”. La iniciativa preveía la creación de unos 800 puestos de trabajo, “con unos 1.100 euros de salario a personas en riesgo de exclusión social, seleccionados con criterios para evitar cualquier caso de enchufismo”, ha recalcado Núñez.

Los concejales de la formación que lidera Pablo Iglesias aseguran no haber obtenido respuesta, hasta ahora, sobre su propuesta trasladada al equipo de gobierno que preside el socialista José Bernal. Sostienen que el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, les ha dicho que se está a la espera de la conclusión de una serie de informes jurídicos.

Ante la ausencia de respuesta han presentado una moción para que se alcance un compromiso de sacar adelante la citada bolsa de trabajo. Sería una iniciativa que llevarán al próximo pleno, previo a la aprobación del Presupuesto, en la que se incluiría la partida de carácter social.

“Nos preocupa la tardanza en presentarnos el Presupuesto, cuando lo ideal sería antes de finales de año”, ha lamentado ‘Kata’ Núñez. No obstante, el edil de CSSP ha dicho comprender el retraso y no ha querido responsabilizar a Osorio del mismo.

Los concejales de Podemos se han referido a las sentencias judiciales “adversas” que retrasan la aprobación del documento, así como a la integración de las OALES, como algunos de los factores a tener en cuenta para explicar la tardanza en aprobar estas previsiones de gastos e ingresos para 2016.

Victoria Mendiola ha expuesto que si se saca adelante la bolsa de trabajo que proponen, se podrían eliminar las ayudas sociales a personas en riesgo de exclusión social que actualmente reparte el Consistorio, ya que comenzarían a tener un empleo municipal.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.