Podemos quiere sustituir la medalla de la ciudad a Starlite por Stop Desahucios Los dos concejales de CSSP muestran su desacuerdo, al igual que Izquierda UnidaLos dos concejales de CSSP muestran su desacuerdo, al igual que Izquierda Unida

Los dos concejales de CSSP-Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola este  miércoles al presentar la enmienda. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los dos concejales de CSSP-Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola este miércoles al presentar la enmienda. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) han presentado este miércoles, por Registro de Entrada, una enmienda de sustitución al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella con el fin de cambiar la medalla de la ciudad al festival Starlite por otra destinada al colectivo 15M Stop Desahucios. ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola no consideran que el evento musical reúna los méritos suficientes para ser merecedor de esta distinción.

Así pues, la marca municipal de Podemos coincide con IU, presente en el equipo de gobierno, a la hora de oponerse a la distinción a Starlite. Sin embargo, la propuesta saldrá adelante “con los votos de PP y PSOE”, ha lamentado ‘Kata’ Núñez en una rueda de prensa donde ha vuelto a cargar contra los gobernantes socialistas especialmente.

Recuerdan que ya propusieron la medalla a Stop Desahucios “hace dos meses”, sin obtener respuesta alguna, critican los ediles opositores que contribuyeron con sus votos la investidura de alcalde, José Bernal.

Núñez y Mendiola han destacado que, si bien CSSP no quiere eliminar la gala Starlite y valora de forma positiva la publicidad que ofrece de la ciudad, consideran que “de ahí a darle una medalla hay una gran diferencia”.

En opinión de la formación opositora, “los promotores ya son recompensados por su labor, gracias a los beneficios económicos que obtienen de una gala de la que se han recibido numerosas quejas por las condiciones laborales que impone a sus trabajadores”, denuncian.

Duras críticas hacia el PSOE

Para CSSP “parece mentira que un partido que se llama socialista y que en la oposición ha criticado estas condiciones laborales ahora le ofrezca una medalla”.

Los miembros de Podemos recuerdan, además, que hace dos meses propusieron entregar dicha medalla al colectivo 15M-STOP Desahucios, quienes “no sólo no obtienen beneficios económicos, sino que reciben multas y cargas policiales cuando hacen una labor desinteresada para la ciudad: defender el derecho a la vivienda”, recalcan.

Para CSSP es “una lástima” que Bernal “use a un colectivo ciudadano para, según dicen, “buscar venganza política ante el partido que le ha apoyando en su ascenso al gobierno”, por lo que ha anunciado que someterán a decisión de su asamblea, este mismo miércoles, la idea de llevar una propuesta para sustituir la medalla a Starlite por la medalla al 15M-STOP Desahucios.

“En el pleno tendrán que demostrar con quién quieren estar y a quien defienden”. Un claro mensaje de advertencia a los socialistas marbellíes.

Ante las afirmaciones de Núñez, sobre que la propuesta de medalla a Starlite partió del PP el edil ‘popular’ José Eduardo Díaz lo ha desmentido y ha recordado que partió del propio alcalde: “nosotros nos abstuvimos”, ha aclarado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.