Podemos pide al Ayuntamiento que publique los gastos de los grupos municipales Los ediles de CSSP 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola también pretenden que se controlen los gastos de las distintas formaciones políticas ;En un nuevo comunicado han vuelto a arremeter contra la gestión gubernamental de "política de fuegos artificiales"Los ediles de CSSP 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola también pretenden que se controlen los gastos de las distintas formaciones políticas ;En un nuevo comunicado han vuelto a arremeter contra la gestión gubernamental de "política de fuegos artificiales"

Los ediles de CSSP-Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola  junto al secretario general de Podemos Marbella, 'Lolo' González, tras la última rueda de prensa que ofrecieron

Los ediles de CSSP-Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola junto al secretario general de Podemos Marbella, ‘Lolo’ González, tras la última rueda de prensa que ofrecieron

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y miembros de Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola, han anunciado este lunes que solicitarán la fiscalización y publicación, en la web corporativa,  de los gastos realizados por cada grupo municipal  con los fondos procedentes del Consistorio.

La propuesta se llevará al próximo pleno ordinario del viernes. Esta medida, aseguran por medio de un comunicado, “se integra dentro de la línea de transparencia” que reclaman los dos concejales, desde el principio de la legislatura, y que comenzó con la petición de que fuesen publicados los curriculums, funciones y sueldos de los cargos de confianza.

A lo anterior siguió  la propuesta de publicación de los contratos menores y convenios realizados por la corporación. Ahora continúa con esta nueva moción. Los dos ediles con que cuenta CSSP han anunciado que trabajan para presentar más medidas como de esta índole en el futuro.

“Política de fuegos artificiales” y “palabrería” del tripartito

“Mientras el gobierno municipal sigue haciendo una política de fuegos artificiales, con adhesión a programas de transparencia y proyectos con nombres grandilocuentes, que no son más que palabrería, desde CSSP entendemos que se trata de detectar exactamente cuáles son las cuestiones ‘calientes’ que hay que poner en conocimiento de la ciudadanía”, han denunciado desde la formación municipalista impulsada por Podemos.

Actualmente, todos los movimientos bancarios de CSSP pueden verse en la página web de este Grupo Municipal, “si bien se trata de hacer esta publicación extensiva a todos los grupos y hacerlo de forma corporativa y oficial”.

Núñez y Mendiola cree que los contribuyentes “tienen derecho a saber” en qué se gasta el dinero de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.