Podemos Marbella baraja crear un “partido instrumental” para las municipalesLolo González lo justifica en el "miedo" de la gente a sumarse a las 1.500 firmas necesarias para una agrupación electoral ;La formación elevará su propuesta en una asamblea a celebrar el domingo en Pizarra ;Se trataría de un partido provincial que pudiera lograr representación en la Diputación de Málaga

El secretario general de Podemos Marbella, Lolo González (cdntro de oscuro) junto a otros dirigentes de la formación este viernes

El secretario general de Podemos Marbella, Lolo González (cdntro de oscuro) junto a otros dirigentes de la formación este viernes

La agrupación de Podemos Marbella-San Pedro baraja la creación de un “partido instrumental” para concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Así lo ha anunciado su secretario general local, Lolo González. El máximo dirigente de la formación de Pablo Iglesias en el municipio ha justificado la propuesta en la “dificultad” de recabar las 1.500 firmas necesarias para constituir la agrupación de electores, debido “al miedo que hay en la gente a firmar con su DNI”.

Durante la rueda de prensa en la que también han participado otros dirigentes locales como el exedil de IU Rafael García Conde y Manuel González, el número 1 de la formación local se ha referido a que el citado “partido instrumental” nacería “a nivel provincial”. En segundo término, una vez expuesto el “miedo” a firmar, como principal motivo, González ha reconocido que se buscaría “tener peso” en la Diputación de Málaga.

Podemos Marbella llevará su propuesta a una asamblea provincial, que se celebrará el próximo domingo en la localidad de Pizarra, para que el resto de agrupaciones y círculos puedan valorarla, según ha concretado el consejero de Política Municipal, Rafael García Conde, encargado de todo el proceso de creación de dicha candidatura.

La decisión final sobre la posibilidad de concurrir con un partido nuevo se tomará en dos asambleas, a celebrar el día 18 del presente mes en San Pedro y el 20 en Marbella. “Quien pensara, como la alcaldesa, que no estábamos preparados para presentarnos a las municipales  y que no teníamos experiencia se equivocaba”, ha expuesto García Conde, que ha calificado a Ángeles Muñoz como “una alcaldesa pasarela” que supone “un gasto desmedido e inútil por pasearse”.

Rafael García Conde ha avanzado también que se someterán a votación, dentro de las asambleas,  seis documentos-borradores  que son: un manifiesto, los principios éticos de la candidatura municipal, el código ético de los electos, el borrador del programa electoral, el reglamento de funcionamiento de la asamblea, así como el reglamento de las elecciones primarias. 

Aspirantes a integrar la lista autonómica por Málaga 

La comparecencia de este viernes ante los medios ha servido también para que Podemos presente a quienes serán aspirantes a integrar la lista por Málaga a las elecciones autonómicas: Manuel González, Manuel Martínez, Victoria Mendiola y José Enrique Prieto.

Lolo González ha criticado el adelanto electoral, decidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz,  que “una vez más antepone sus intereses partidistas al bien común de los andaluces, cuya comunidad se habría ahorrado 12 millones de euros en caso de hacerlas coincidir [las elecciones] con las municipales”.

 

 

hidrallia

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Resulta curioso que ya sean varias las fuentes que expresan la existencia de miedo en Marbella. Un miedo que ni siquiera en la época del Gil llegó a ser significativo. Lo he podido apreciar en el tema de las firmas para el deslinde, en conversaciones con funcionarios públicos, en simples tiendas o comercios que temen verse – por el simple hecho de hablar de ciertos temas en presencia de desconocidos – perseguidos o perjudicados.

    No soy yo la persona que daría mi firma a Podemos. Pero ganas me dan de hacerlo en Marbella si con ello sacudimos esa sensación –justificada o no – de opresión y dictadura.

    Imagino que los partidos que se presenten en nuestra ciudad tomarán buena cuenta de la situación. Que enviarán las papeletas a los domicilios, de forma que el que se pueda sentir vigilado pueda emitir su voto en libertad. Alguno hasta me ha dicho que tendría miedo de entrar en las cabinas de votación, cuando se lo he sugerido. Que eso indicaría que tiene algo que esconder. Y que incluso el hecho de no acudir a votar podría tener consecuencias, ya que dejaría huella. Supongo que este último es un detalle que se le ha escapado a los diseñadores de los mecanismos democráticos que pretenden preservan la libertad de voto. Porque a donde no han llegado ellos, ha llegado una mente atormentada.

    Imagino que esta situación, que me trae recuerdos de América latina, no será gratuita. Y que, tras las próximas elecciones municipales, todo habrá sido un mal sueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.