Podemos lamenta la abstención del PSOE en el pleno sobre la votación del TTIP El secretario local, Lolo González, difunde un comunicado en el que anuncia próximas movilizaciones contra el Tratado Transatlántico para el Comercio y la InversiónEl secretario local, Lolo González, difunde un comunicado en el que anuncia próximas movilizaciones contra el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión

 

El secretario general de Podemos Marbella, Manuel González 'Lolo', en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario general de Podemos Marbella, Manuel González ‘Lolo’, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario general de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara, Manuel González ‘Lolo’, ha lamentado el rechazo del pasado Jueves 30 de Julio, por parte del pleno del ayuntamiento, a la moción presentada por la plataforma Costa del Sol Sí Puede (CSSP) “en la que está integrada Podemos”,  para declarar a Marbella como Municipio Libre de TTIP

La propuesta fue rechazada con la abstención de los representantes del PSOE que, una vez más –denuncia González– “no han hecho honor a las palabras de sus siglas alineándose con los intereses de los poderes establecidos, frente a los intereses de la gente”. A juicio del máximo responsable de la formación de Pablo Iglesias en Marbella “queda de manifiesto que la verdadera herramienta del cambio es Podemos, frente a los partidos tradicionales”.

Moción redactada por grupos de trabajo de Podemos en el municipio

La moción llevada a pleno, redactada por grupos de trabajo de Podemos, “era mucho más que una simple declaración institucional”. Lolo González sostiene que el citado documento incluía “una participación activa por parte de nuestro ayuntamiento a la hora de informar a nuestra ciudadanía sobre el proceso de negociaciones de dicho tratado transatlántico”.

En opinión del líder de la formación morad, se cubría así “una labor que no ha sido desarrollada en instancias administrativas superiores como hubiera debido ser su obligación”, recalca en un comunicado remitido.

Podemos anuncia, aún sin contar con el apoyo institucional, tal y como reconocen sus dirigentes, que va a continuar durante las próximas semanas “con la intensa campaña de concienciación y acción” que ya lleva a cabo.

“Creemos que la gente debe estar informada, creemos que la política debe hacerse para la gente y no para las grandes corporaciones transnacionales y creemos que la gente debe decidir en grandes cuestiones que afectan a su vida diaria, como es el caso, y para eso existe una fórmula legal como es el referéndum”, sentencia Lolo González.

Los concejales de CSSP también firman el comunicado como miembros de Podemos

Se da la circunstancia de que este comunicado de Podemos concluye no sólo con la firma y el cargo del secretario general, sino de otros cargos del Consejo Ciudadano, como son los concejales de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, así como Manuel Martínez Latorre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.