Podemos denuncia la “inseguridad” y los “nefastos” resultados del servicio de alquiler de bicis amarillas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la presentación del proyecto. foto/ EP

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la presentación del proyecto. foto/ EP

El servicio de alquiler de bicicletas puesto en marcha recientemente, con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella,ha sido duramente criticado este martes por parte de Podemos.

La formación morada ha difundido un comunicado oficial en el que habla de “gestión electoralista” por parte del PP, “basada en la improvisación de anuncios grandilocuentes y sin criterio, dejando en evidencia su más absoluta falta de proyecto de movilidad y transporte para Marbella”.

Al margen de las críticas de Podemos el malestar es generalizado entre la ciudadanía, al comprobar numerosas muestras de incivismo desde que se pusiera en práctica este sistema de alquiler gratuito hasta el pasado 31 de diciembre. Se han producido desperfectos, destrozos y robos de bicis. Una situación que llevó al portavoz del bipartito PP-OSP, Félix Romero, a decir en Onda Cero que le avergonzaba la situación por el comportamiento de algunos ciudadanos, que no pueden tener otro calificativo que el de salvajes.

Según el citado partido opositor “el PP lo entiende todo como un sistema para hacer negocio, pero sin considerar el perjuicio en forma de competencia desleal que este servicio producirá a los pequeños negocios locales que ya venían ofertándolo en establecimientos permanentes y con todas las normas de  seguridad”.

Podemos lamenta que, “frente a una de las grandes demandas que tiene actualmente la ciudadanía, el bipartito (PP+OSP) demuestre su indolencia, sin tomar medidas serias y eficaces para mejorar la deficiente movilidad que arrastra nuestra ciudad y sentar las bases de un  servicio de transporte público y de calidad, sumando su incapacidad al anterior gobierno tripartito (PSOE+IU+OSP) que tampoco quiso implementarlas”, por lo que arremeten también contra los anteriores gobernantes, a quienes dieron su apoyo durante dos años.

A juicio de la organización que lidera Manuel González, como secretario general, las “múltiples fotos y quejas” colgadas en las redes sociales demuestran la “inseguridad, accidentes y abandono descontrolado” de bicicletas en cualquier lugar de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.