Podemos denuncia la “doble moral” del PP en el asunto de los directores generales La formación morada arremete contra el concejal Baldomero León tras las críticas de éste a la formación Costa del Sol Sí PuedeLa formación morada arremete contra el concejal Baldomero León tras las críticas de éste a la formación Costa del Sol Sí Puede

El secretario general de Podemos Marbella, Lolo González, junto a la concejala de CSSP Victoria Mendiola y el dirigente de Podemos Manuel Martínez Latorre en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario general de Podemos Marbella, Lolo González, junto a la concejala de CSSP Victoria Mendiola y el dirigente de Podemos Manuel Martínez Latorre en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La reacción no se ha hecho esperar. Si este martes el concejal del PP Baldomero León llamaba “Traguemos” y “Casta del Sol Sí Puede” a Podemos y Costa del Sol Sí Puede, por su postura en torno en relación los nuevos directores generales, este miércoles le han llovido las críticas de la formación de Pablo Iglesias en Marbella.

Por medio de un comunicado, El Consejo Ciudadano de la citada formación ha denunciado lo que califican como “doble moral” del Partido Popular en torno a este asunto.

Podemos asegura felicitarse de que  el PP “esté ahora en contra del nombramiento de cargos a dedo”. Creen que más vale tarde que nunca, y recuerdan que el grupo al que el partido de Iglesias apoya, CSSP, se ha manifestado siempre en contra del nombramiento arbitrario de cualquier plaza pública.

Sostienen que desde el primer momento presentaron una queja, por escrito, contra el modelo propuesto por el tripartito, “como en su día quedó recogido en prensa”. Un asunto éste que, finalmente, fue retirado del orden del día.

Podemos ha dado a conocer también la celebración, este lunes, de una reunión con los tres partidos en el gobierno para tratar de llegar, “de modo constructivo”, a un acuerdo sobre este delicado asunto de los directores generales.

Otras fuentes del equipo de gobierno consultadas por Marbella Confidencial han confirmado que la reunión del lunes con Podemos, en la que estuvieron representantes del PSOE, OSP e IU, fue de seguimiento del pacto de investidura y gobernabilidad.

La formación morada denuncia que Baldomero León fue director general del PP “durante ocho años, a dedo,” en el Ayuntamiento de Marbella, aunque fueron algunos menos. Concretamente ya en la segunda legislatura (2011-2015).

CSSP-Podemos asegura estar a favor de que haya un Reglamento que regule el nombramiento y desempeño de los directores generales. Asimismo recuerdan que el PP no hizo ninguna alegación al Reglamento en su momento, “lo que hubiera sido más constructivo que la vía judicial”, en alusión al último recurso admitido en el contencioso.

El partido de Iglesias reconoce asistir “asombrado” ante lo que consideran un “nuevo caso de cinismo del Partido Popular de Marbella”. De hecho,  recuerdan que se trata del partido que hasta hace unos meses, y durante ocho años, tuvo en su estructura directores generales “sin ningún Reglamento que los regulase, elegidos libremente, sin ningún control en el número de los mismos y en los sueldos que cobraban, en muchos casos bastante elevados”, sentencian.

1 Comment

  1. enrique sánchez Responder

    1,. En la época del PP no hacía falta Reglamento. La necesidad de Reglamento se incorporó en una modificación de 2013 de la Ley de Bases y después de esa fecha no se nombraron Directores Generales.

    2.- El PP sí hizo alegaciones al proyecto de Reglamento y fueron desestimadas.

    Dos errores de Podemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.