Podemos denuncia el “golpe de timón” de OSP y la “tibieza” del PSOE sobre las lindes La formación morada reprueba que el viernes se aprobara un texto con unas lindes "declaradas erróneas" por el Tribunal Supremo ;"Se impidió participar a la plataforma ciudadana y se ocultó el texto refundido de la exposición pública bajo la coartada de tecnicismos legales, siendo una cuestión política"La formación morada reprueba que el viernes se aprobara un texto con unas lindes "declaradas erróneas" por el Tribunal Supremo ;"Se impidió participar a la plataforma ciudadana y se ocultó el texto refundido de la exposición pública bajo la coartada de tecnicismos legales, siendo una cuestión política"

El secretario general de Podemos, Lolo González, y la edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, en imagen reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El secretario general de Podemos, Lolo González, y la edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, en imagen reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Podemos ha denunciado este lunes lo que considera un “golpe de timón” de OSP, así como la “tibieza” del PSOE en relación con el polémico caso de deslinde entre Marbella y Benahavís que se sigue en distintos frentes, tanto judiciales, como administrativos y municipales.

La formación morada que dirige Lolo González, secretario general en Marbella-San Pedro, ha querido mostrar así su “preocupación” ante los hechos ocurridos el pasado viernes, durante el pleno ordinario, en relación con la “alteración de las lindesentre Marbella y Benahavís”.

A juicio de este partido, que cuenta con dos concejales opositores de la marca municipal Costa del Sol Sí Puede (CSSP) “se produjeron dos hechos sorprendentes, inesperados e incoherentes si nos atenemos al pasado reciente”, afirman en el comunicado difundido.

El primer hecho destacables es que en la Junta de Portavoces, previa a la sesión plenaria: “OSP impidió la intervención en el Pleno de un representante de la plataforma ‘Ni un metro de Marbella para otra población’ con su abstención y el voto en contra del PP”, denuncian los antiguos aliados del tripartito.

Los ediles Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez llaman la atención sobre el hecho de que OSP votara a favor de la modificación del Texto Refundido del PGOU, que vuelve a introducir las alegaciones de las lindes que fueron declaradas incorrectas por el Supremo”, recuerdan.

Se da la circunstancia de que los dos ediles gobernantes de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, fueron parte muy activa de la citada plataforma ciudadana, por cuanto los suelos que la alcaldesa Muñoz cedía a Benahavís se asientan en San Pedro.

“A OSP se le han visto las costuras, su lucha pasada no era en defensa de su pueblo, sino por interés político desgastando al rival. Desde que se asoció con el PP se le ha olvidado el tema de las lindes. Queda claro que a OSP le importa más el sillón que San Pedro Alcántara.”, recalcan desde el partido que lidera Pablo Iglesias a nivel nacional.

Cuestionan la actuación del secretario municipal 

Por otro lado, Podemos recuerda que con anterioridad al pleno del pasado viernes sus dos ediles solicitaron al secretario municipal, Antonio Rueda, que informase por escrito sobre si la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), debía abstenerse en una de las alegaciones que se votaban, debido a sus intereses personales.

“Sorprendió la respuesta del secretario del Ayuntamiento, que lo interpretó como una recusación, palabra que no aparece en ningún momento en dicha solicitud de informe”, puntualizan desde la bancada opositora Mendiola y Núñez.

La interpretación del fedatario publico induce a Podemos a pensar que, con su interpretación, el secretario del Ayuntamiento “eludió asumir la responsabilidad de pronunciarse –de nuevo– sobre la inhibición en el voto de Ángeles Muñoz y transmitió su responsabilidad al resto de concejales de la Corporación, que se vieron obligados a votar la recusación”, lamentan.

A modo de conclusión Podemos recuerda que, tal y como sostiene el movimiento antideslinde, el secretario municipal, Amtonio Rueda, “está siendo investigado judicialmente por informar favorablemente del voto de la Alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), en el año 2014″. De hecho, fue la arquitecta Carola Herrero, activista destacada de la citada plataforma, quien desveló en el programa semanal de Marbella Confidencial, en Onda Luz TV, las actuaciones judiciales que se siguen contra el alto funcionario municipal.

Podemos ha difundido también el informe que elaboró el secretario municipal cuando le solicitaron que se pronunciara, por escrito, que se pronunciara sobre si la alcaldesa debía abstenerse en el último pleno, cuando se votó lo relativo a las lindes, terrenos donde se asienta su mansión y tienen intereses también su marido y su cuñado, conocidos promotores inmobilarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.