Podemos denuncia que cuatro residencias privadas de Marbella ocupan parcelas municipales Las adjudicaciones se hicieron en el mismo año y sin que concurrieran interesados, según la formación morada ;Dos parcelas que suman más de 5.000 metros cuadrados se han cedido a cambio de 100 euros al mesLas adjudicaciones se hicieron en el mismo año y sin que concurrieran interesados, según la formación morada ;Dos parcelas que suman más de 5.000 metros cuadrados se han cedido a cambio de 100 euros al mes

El edil de Podemos, José Carlos 'Kata' Núnez señala las ruinas del Trapiche del Prado, instalación que debería albergar una residencia pública de mayores. FOTO// CSSP

El edil de Podemos, José Carlos ‘Kata’ Núnez señala las ruinas del Trapiche del Prado, instalación que debería albergar una residencia pública de mayores. FOTO// CSSP

La marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha asegurado este domingo que existen, al menos, cuatro residencias privadas ubicadas en suelo público propiedad del Ayuntamiento y que, según la formación morada, obtienen beneficios económicos para inversores particulares, sin recibir el municipio un beneficio equiparable a esa cesión.

“Es indignante que haya empresas enriqueciéndose por usar el suelo de todos mientras a los ciudadanos de Marbella nos falta ese suelo para cubrir nuestros servicios básicos”, ha señalado la formación en una nota de prensa en la que no se concreta bajo que gobierno municipal se produjeron las adjudicaciones mencionadas.

Podemos asegura que el análisis “a fondo” de los expedientes de concesión revela que las parcelas se concedieron el mismo año mediante adjudicación directa ante la falta de interesados y por una cantidad irrisoria, algo que la formación morada califica de “sospechoso”.

Como ejemplo, CSSP señalan la cesión de 2 parcelas que suman más de 5.500 m2 a cambio, señala, de una cantidad equivalente a 100 euros al mes. “Ni siquiera la ciudadanía recibe un beneficio económico por renunciar al disfrute de un suelo que es de todos, un beneficio que luego permitiese sufragar gastos en favor del pueblo. Prácticamente hemos regalado el suelo para que ganen dinero cuatro inversores, entre los que se pueden encontrar entidades financieras”, agrega la formación de los ediles José Carlos ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola.

Podemos denuncian también la “continua desidia” de la Junta de Andalucía hacia Marbella en esta materia, palpable una vez más, según la formación, en el proyecto de presupuestos de 2017, en el que “no se contempla ninguna partida para la construcción de la tan demandada residencia pública de mayores de Marbella”.

Podemos anuncia que ha trabajado con sus compañeros del grupo parlamentario andaluz  para la presentación de enmiendas a los presupuestos de 2017 que supongan la creación de una partida presupuestaria para el proyecto y posterior construcción de una residencia pública de mayores para nuestro municipio.  Asimismo, el grupo municipal CSSP presentará al gobierno tripartito una propuesta para la creación de una residencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.