Podemos asegura que el tripartito pretende elegir a 9 directores generales sin respetar la libre concurrencia La plataforma CSSP denuncia que la propuesta, presentada desde Alcaldía-Presidencia, viola un reglamento que pactó con el Gobierno local ;El partido instrumental de Podemos pide paralizar la convocatoria y asegura sentirse “gravemente engañado” ;Bernal responde que el proceso de selección se ciñe a lo acordado y niega discrepancias con CSSP ;Surge el primer enfrentamiento desde que ambas partes revisaron el pacto de investidura del regidor, hace dos semanasLa plataforma CSSP denuncia que la propuesta, presentada desde Alcaldía-Presidencia, viola un reglamento que pactó con el Gobierno local ;El partido instrumental de Podemos pide paralizar la convocatoria y asegura sentirse “gravemente engañado” ;Bernal responde que el proceso de selección se ciñe a lo acordado y niega discrepancias con CSSP ;Surge el primer enfrentamiento desde que ambas partes revisaron el pacto de investidura del regidor, hace dos semanas

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede-Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola durante el último pleno sobre la aprobación definitiva del Presupuesto 2016. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede-Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola durante el último pleno sobre la aprobación definitiva del Presupuesto 2016. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella, la marca local de Podemos, ha asegurado este miércoles que el alcalde, José Bernal, ha presentado ante la Junta de Gobierno Local una propuesta para elegir a nueve directores generales sin mecanismos que garanticen la libre competencia ni la concurrencia de los candidatos.

La propuesta, que procede de la Alcaldía-Presidencia, carece del informe del Interventor municipal y viola diversas clausulas que recoge el Reglamento de Directores Generales que pactaron las fuerzas del gobierno de coalición (PSOE, IU y Opción Sampedreña) y CSSP y que se aprobó en el Pleno de agosto, según ha indicado en un comunicado de prensa la plataforma que integra a la formación morada.

El partido de los ediles José Carlos ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola recuerda que el reglamento recoge la necesidad de que se argumenten las características específicas de las funciones o el motivo de interés general que permitan que las plazas convocadas no se cubran con empleados funcionarios y que se definan las características especiales que requiere cada puesto para establecer los criterios del proceso de selección.

La normativa exige que se asegure la publicidad y libre concurrencia de la convocatoria

La normativa, señala CSSP, exige también que se asegure la publicidad y la libre concurrencia de la convocatoria. Un informe del Jefe de Servicio que se adjunta a la convocatoria propone tres días hábiles para satisfacer este requisito, plazo que CSSP considera insuficiente y pide ampliar.

El partido instrumental del Podemos recuerda también que los procesos de selección de empleados municipales tienen que estar supervisados por una comisión de transparencia, según un acuerdo que la Corporación aprobó en el Pleno de enero.

CSSP ha instado al Gobierno local a que suspenda la tramitación de la selección de los directores generales hasta que se cree la comisión técnica y se adopten los mecanismos que garanticen la libre concurrencia.

La propuesta se convierte en el primer motivo de fricción entre el Gobierno de coalición, sin mayoría en la Corporación municipal, y CSSP desde que ambas partes renovaran a mediados de mes el pacto con el que invistieron regidor a Bernal.

La marca local del partido de Pablo Iglesias ha asegurado que “este modo de proceder” del Ejecutivo municipal “incumple los acuerdos y la entente alcanzada tras la aprobación de los presupuestos de 2016”.

“Lo acordado se ejecuta, nuevamente, de una forma parcial o, como comúnmente se denomina, con letra pequeña”, ha señalado CSSP, que ha asegurado sentirse “gravemente engañada”.

El alcalde niega las discrepancias

Preguntado al respecto, Bernal ha explicado que el objetivo de la convocatoria de las plazas de directores generales es equiparar los sueldos y el número de estos cargos a los de los asesores y ha negado “discrepancias” con CSSP. “El acuerdo de los directores generales está más que firmado. Se está cumpliendo en los términos que acordamos”, ha indicado.

“Nosotros queremos hacer las cosas bien. Podíamos haber hecho lo que hizo el PP, escogerlos a dedo, sin reglamento y sin exposición pública. Nosotros queremos ser extremadamente transparentes”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.