Podemos anuncia un acuerdo con el tripartito para desbloquear el Presupuesto Por medio de un comunicado aseguran que, tras una eunión mantenida con representantes de los tres partidos en el gobierno, se salvó el último escollo: las inversiones en limpieza que reclamaban los dos concejales opositores, cuyos votos son decisivos para la aprobación de las cuentas 2017Por medio de un comunicado aseguran que, tras una eunión mantenida con representantes de los tres partidos en el gobierno, se salvó el último escollo: las inversiones en limpieza que reclamaban los dos concejales opositores, cuyos votos son decisivos para la aprobación de las cuentas 2017

 

El concejal de CSSP-Podemos 'Kata' Núñez estrecha la mano del alcalde de Marbella, José Bernal, bajo la mirada del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en imagen de archivo cuando se aprobó el anterior Presupuesto de 2016. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal de CSSP-Podemos ‘Kata’ Núñez estrecha la mano del alcalde de Marbella, José Bernal, bajo la mirada del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en imagen de archivo cuando se aprobó el anterior Presupuesto de 2016. Foto/ marbellaconfidencial.es

Podemos ha anunciado a última hora de la mañana de este jueves que ayer (por el miércoles) alcanzó un acuerdo con el equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE, OSP e IU) sobre lo que califican como “el último escollo” para sacar adelante los presupuestos. Se trata de las inversiones en limpieza.

Por medio de un comunicado, recuerdan que los votos de los dos concejales de CSSP, marca municipal de Podemos, son cruciales para aprobar los presupuestos, dado que el equipo de gobierno lo hace en minoría”, subrayan.

El anuncio de Podemos se produce tras las explosivas declaraciones del edil de Hacienda, Manuel Osorio a Onda Cero, en las que anunciaba la posibilidad de que su partido, OSP, no apoyara los presupuestos.

Los dos munícipes de la formación morada aseguran que, desde el tripartito, se les planteó la “necesidad de privatizar servicios”, a lo que Podemos alegó que dichos servicios “se prestasen con personal municipal”. La cuestión, asegura Podemos,  se zanjó con el anuncio de la creación de bolsas de empleo y oferta de empleo público por parte del Ayuntamiento.

“Salvado el primer problema se llegó al segundo desencuentro”, explican los ediles sobre su exigencia para una “fuerte inversión” en maquinaria de limpieza. Siempre según esta versión, el tripartito alegaba “dificultad” para liberar partidas presupuestarias suficientes.

Podemos sostiene que se mantuvo “firme” en sus pretensiones , dado que “nuestras peticiones no son políticas, son necesidades de la ciudad. Nos hemos reunido con los técnicos de limpieza y con los representantes de los trabajadores. De ahí surgió un listado de necesidades”, recalcan.

Las inversiones necesarias ascendían a 2 millones de euros, por lo que se pactó una partida trianual con fórmulas de financiación alternativa que permitirá una amplia renovación de maquinaria y vehículos y, al mismo tiempo abaratar costes.

De esta forma, Podemos ve incorporado a los presupuestos “todos los puntos que su asamblea ciudadana había acordado ya en el mes de septiembre”.

Lea todos los puntos que exigía Podemos aquí en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.