Piña se marcha de la Tenencia con alarmismo sobre un supuesto desmantelamiento y críticas al PPEl polémico teniente de alcalde de San Pedro en funciones, de OSP, ha llegado a hablar de "falta de respeto" desde las áreas de gobierno del PP en Marbella hacia la autoridad que él representa ;Desde el PP se asegura que el traslado de trabajadores desde San Pedro a Marbella, del que se ha quejado Piña, se ha consensuado con él en todo momento

El teniente de alcalde de San Pedro en funciones, Rafael Piña, este viernes en rueda de prensa junto a la directora general de Cultura en San Pedro, Gema Midón. FOTO/ marbella.es

El teniente de alcalde de San Pedro en funciones, Rafael Piña, este viernes en rueda de prensa junto a la directora general de Cultura en San Pedro, Gema Midón. FOTO/ marbella.es

Rafael Piña, uno de los dos concejales electos con que cuenta Opción Sampedreña (OSP), se ha despedido este viernes de su cargo como teniente de alcalde de San Pedro Alcántara con críticas dirigidas hacia el Partido Popular, su hasta ahora socio de gobierno, por el traslado de varios trabajadores a Marbella, y muestras de un alarmismo que ha causado malestar en el seno de los ‘populares’, al vaticinar un posible desmantelamiento de la Tenencia que a partir de este sábado ocupará ya el edil  del PP Javier García.

El hasta ahora máximo responsable de la gestión municipal en el citado núcleo de población marbellí ha criticado que, desde las áreas de gobierno del PP, se hayan dado órdenes de trasladar a un total de cinco trabajadores adscritos a la Tenencia de San Pedro que, ahora, pasan a depender de Marbella: “Hay tres que directamente han ido a Personal, de una manera un poquito… deberían haber esperado a que hubiera un nuevo teniente de alcalde y que decidiese si esos trabajadores iban a continuar en esas áreas. Lo paramos en su día, pero al final han terminado por irse, y hay dos [trabajadores] también que eran de la Policía Administrativa, que teníamos en San Pedro, a las órdenes nuestras, que decidieron su orden de traslado hace unos días pero yo lo he impedido”.

Así pues, el polémico edil de OSP ha desvelado en rueda de prensa haberse enfrentado a decisiones adoptadas desde la sede central del Ayuntamiento por parte de “directores generales” que dependen del PP, como es el caso de Personal.

“Mientras yo sea teniente de alcalde no se van de aquí y continúan aquí, a la espera de lo que se decida el próximo lunes”, ha dicho Piña sobre “tres trabajadores trasladados y dos con orden de traslado que yo he dicho que no”, ha aclarado a preguntas de los periodistas durante su balance de gestión, del que ha destacado casi cincuenta proyectos “en marcha”, para “llevarlos a cabo”, que le deja como herencia a su sucesor en la Tenencia.

Quien cesará en su cargo a partir de las doce del mediodía de este sábado, al constituirse el nuevo Ayuntamiento de Marbella, dice desconocer “si el nuevo teniente de alcalde, Javier García, decidirá que estos trabajadores se queden aquí, o no, bajo su responsabilidad”.

Para concluir Piña ha lanzado esta advertencia a García como declaración de intenciones: “Si toma buenas decisiones nos tendrá con él, pero si San Pedro no sigue con la misma dinámica que hasta ahora, nos tendrá enfrente”.

“Falta de respeto”

Piña ha llegado a hablar de “falta de respeto” desde las áreas de gobierno del PP en Marbella hacia la autoridad que él representa, en San Pedro, como teniente de alcalde en funciones, “porque primero tenían que haber esperado a que se tomara una decisión…”, en alusión al inminente relevo político en la Tenencia.

“Yo mandé una nota interior”, ha proseguido Piña, para explicar cómo se dirigió a la delegación de Personal –en manos del concejal del PP Baldomero León– y comunicarles que “estas personas estaban haciendo un trabajo, estaban haciendo expedientes, y mientras no terminaran no iban a ir a Marbella; al final han estado una semana más y ya se han trasladado”, ha precisado el también vicepresidente de OSP.

El lugarteniente de Manuel Osorio en la formación política sampedreña ha añadido que, “por parte de directores generales, no hablo de concejales porque no han sido órdenes de concejales, ya se han mandado algunos cambios de ubicación y eso te da un poco la idea de que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro no va a tener la potestad que tiene ahora”, en alusión a una supuesta pérdida de competencias.

Versión del equipo de gobierno del PP

Fuentes del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marbella han expresado su malestar, tras conocer las declaraciones de Piña, al tiempo que han negado que vaya a haber desmantelamiento alguno, o pérdida de competencias, en las dependencias municipales de San Pedro Alcántara.

Sostienen que a Marbella “sólo han sido trasladados dos trabajadores inspectores, para la administración electrónica, que son de Marbella y vuelven a su sitio y están encantados de volver, para seguir prestando desde aquí los servicios a todo el municipio”.

Las fuentes citadas aseguran que el caso mencionado de los dos inspectores “es algo hablado y consensuado con Rafael Piña”.

En el marco de la versión recabada por Marbella Confidencial, desde el PP se afirma también que había otros dos funcionarios de Policía Local en San Pedro, asignados a la escolta personal del teniente de alcalde de OSP, que dejan de prestar tal servicio, “pero no regresan a Marbella, al estar adscritos a San Pedro”, inciden desde las filas ‘populares’.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.