Piña diseña su ayuntamiento paralelo en San Pedro con una estructura mastodóntica INVESTIGACIÓN.- Un documento interno de la Tenencia, elaborado por OSP, al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, refleja nueve áreas, cinco direcciones generales, 33 negociados y 14 Unidades ;El presidente de OSP y edil de Hacienda, Manuel Osorio, ha reconocido la veracidad del documento y su existencia, pero ha admitido que puede haber modificaciones y no ser definitivo, cuanto este medio digital se ha puesto en contacto con él para contrastar la informaciónINVESTIGACIÓN.- Un documento interno de la Tenencia, elaborado por OSP, al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, refleja nueve áreas, cinco direcciones generales, 33 negociados y 14 Unidades ;El presidente de OSP y edil de Hacienda, Manuel Osorio, ha reconocido la veracidad del documento y su existencia, pero ha admitido que puede haber modificaciones y no ser definitivo, cuanto este medio digital se ha puesto en contacto con él para contrastar la información

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP) muestra sus dos medallas de concejal cuando tomó posesión, en junio de 2015/ Foto/ Javier Martín.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP) muestra sus dos medallas de concejal cuando tomó posesión, en junio de 2015/ Foto/ Javier Martín.

Rafael Piña, el plenipotenciario teniente de alcalde de San Pedro Alcántara y vicepresidente de OSP, ya tiene su anhelado ayuntamiento paralelo, con una mastodóntica estructura repleta de áreas de nueva creación, negociados diversos y direcciones generales.

Marbella Confidencial ha tenido acceso a un documento interno de la Tenencia de San Pedro, elaborado por Opción Sampedreña, en el que queda plasmada esta gigantesca red burocrática que, como es previsible, traerá nuevas contrataciones para hacer frente a la multitud de servicios desplegados por quien el exedil del PSOE Enrique Piñero llamó “cacique sampedreño”.

El lector podrá comprobar por sí mismo, al ampliar el documento, que el nuevo organigrama se distribuye en nueve áreas distintas: Jurídico Administrativa; Urbanismo; Proyectos y Movilidad; Deportes; Mantenimiento y Limpieza; Infraestructuras y Gestión Municipal; Derechos Ciudadanos, Sostenibilidad y Empleo; Área de Conocimiento, Patrimonio y Juventud y Promoción y Turismo.

Documento con el organigrama de la Tenencia de San Pedro, elaborado por OSP, al que ha tenido acceso Marbella Confidencia

Documento con el organigrama de la Tenencia de San Pedro, elaborado por OSP, al que ha tenido acceso Marbella Confidencial

La oposición  ha criticado la ausencia de transparencia del bipartito PP-OSP en cuanto a nombramientos

Una de las principales críticas de la oposición, tras las primeras semanas de bipartito PP-OSP, es la ausencia de transparencia en lo que respecta a hacer públicos los nombramientos de nuevos asesores y cargos de confianza contratados. De hecho, la información sale a cuenta gotas gracias principalmente a la labor de los medios de comunicación, muy al contrario de lo que ocurría con el tripartito del que formaba parte OSP.

Por poner un ejemplo de la rimbombante estructura diseñada por OSP, los socios de gobierno del PP tienen su propia Área de Promoción y Turismo, con una dirección general; Servicio de Promoción y Turismo; Unidad de Comercio, Consumo y Comunicación; Negociado de Comunicación e Innovación; Unidad de Turismo, Fiestas y Eventos; Negociado Administrativo de Turismo; Oficinas de Turismo; Negociado de Fiestas y Negociado de Protocolo.

En base a lo anterior habrá que ver si, en caso de que Marbella no acuda con stand propio a las ferias turísticas (parece que a la World Travel Market de Londres sí) Piña solicita una promoción de San Pedro como destino, al margen de Marbella, en el seno del Patronato de Turismo Costa del Sol, bajo cuyo paraguas es partidario de acudir la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz.

Así pues, la Tenencia de San Pedro, con Piña al frente pero con la denominación oficial de “coordinador”, no teniente de alcalde, se ha convertido, si no lo era ya, en un auténtico reino de taifas donde los socios conservadores de OSP dejarán hacer y deshacer a su bisagra hasta las eleciones de 2019.

Llaman también la atención, por su extensión en cuanto a divisiones, las áreas Jurídico Administrativa; Mantenimiento y Limpieza (donde se espera un gran desembarco de contrataciones temporales); así como Derechos Ciudadanos, Sostenibilidad y Empleo.

Osorio confirma la existencia del documento y admite que puede haber cambios porque no sería definitivo

Este medio digital se ha puesto en contacto con el presidente de OSP y edil de Hacienda, Manuel Osorio, que ha confirmado la veracidad y autenticidad del documento que refleja el organigrama que reproducimos, una vez le ha sido mostrado. No obstante el jefe de filas de Piña ha reconocido lo siguiente: “ahora mismo no puedo decir si es el definitivo, ha ido sufriendo cambios. Tendría que verlo detenidamente”.

Osorio asegura que “seguimos trabajando y perfilando”, ha concluido a la espera de poder facilitar más detalles. Sin embargo, fuentes solventes conocedoras del documento que reproduce este medio de comunicación sostienen que los cambios serían pocos, con respecto al organigrama en poder de Marbella Confidencial y reiteran la creación de nueve áreas distintas, dato que el propio Piña ha avanzado este martes de forma oficial, sin apenas dar más detalles sobre todo lo que engloban.

Las fuentes citadas precisan que podría haber cambios en cuanto a contenidos que pasaran de un área a otra, “por ejemplo el Negociado de Gestión Urbanística podría pasar al Área de Infraestructuras“, precisan. Una vez contrastados todos estos datos lo cierto es que OSP daría un ejemplo de transparencia, ahora que arrecian las críticas, si hiciera público el documento con su organigrama de la Tenencia de San Pedro. 

La versión de Piña

La versión oficial del propio Piña sobre la nueva estructura creada se refiere a que se ha diseñado un nuevo organigrama con nueve áreas de gobierno: cuatro en manos de técnicos (Jurídico-administrativa; Urbanismo; Proyectos y Movilidad e Infraestructuras y Gestión), cuatro gestionadas por directores generales (Mantenimiento y Limpieza; Derechos Ciudadanos, Sostenibilidad y Empleo; Conocimiento, Patrimonio y Juventud; y Promoción) y una última, Deportes, que asumirá directamente el teniente de alcalde de San Pedro. Todo ello según la nota de prensa oficial difundida por el Ayuntamiento tras la comparecencia del edil sampedreño.

Para leer completa la información oficial sobre la rueda de prensa de Piña este martes, en la que no ha profundizado en todas las divisiones que tienen cada una de las áreas, con el consiguiente personal, puede consultar la web municipal en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.