Piden a empresas elaborar un plan de contingencia ante el ‘brexit’ y estar preparadas “ante cualquier escenario”Han participado la Secretaría de Estado de Comercio, a través de su Dirección provincial en Málaga, junto con la Cámara de Comercio de Málaga, la Dependencia provincial de Aduanas e Impuestos Especiales y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)

Asistentes a la jornada organizada por la Cámara de Comecio de Málaga este jueves. FOTO/ Cedida

Asistentes a la jornada organizada por la Cámara de Comecio de Málaga este jueves. FOTO/ Cedida

Málaga ha acogido una jornada divulgativa para preparar a las empresas malagueñas ante la situación provocada por el ‘brexit’. Así, se les ha pedido que elaboren planes de contingencia y estén preparadas “ante cualquier escenario de salida” de Reino Unido de la Unión Europea y de relación futura.

La Secretaría de Estado de Comercio, a través de su Dirección provincial en Málaga, junto con la Cámara de Comercio de Málaga, la Dependencia provincial de Aduanas e Impuestos Especiales y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha organizado una campaña divulgativa

Durante la jornada se han abordado los efectos que tendrá el ‘brexit’ en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública, según informa Europa Press.

En la apertura han intervenido el responsable del departamento de comercio exterior y turismo de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan José Ríos, y Rafael Fuentes-Candau, director provincial de comercio y del ICEX en Málaga.

Han aludido a los importantes lazos económicos y comerciales que existen entre Málaga y Reino Unido y han señalado que es muy recomendable que las empresas cuenten con toda la información pertinente para adecuarse a los cambios.

A continuación, se ha desarrollado un ciclo de ponencias a cargo de los representantes de diferentes departamentos de la Administración Central del Estado. En primer lugar, Ángel Abelleira, consejero de política comercial de la Unión Europea de la Secretaría de Estado de Comercio, ha explicado los diferentes escenarios que se pueden vislumbrar en este proceso.

Alfredo Montanari, Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales en Málaga, ha abordado las consecuencias aduaneras del ‘brexit’ mientras que Rosario Lucas, asesora de la Secretaría de Estado de Turismo, ha analizado las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE sobre el sector turístico.

Al acto, han asistido más de 50 empresas de todos los sectores, así como asociaciones de empresas y organismos, que han planteado sus dudas y comentarios sobre las cuestiones que les preocupan. Esta nueva ronda de jornadas, se une a las 60 ya realizadas por todo el país a las que han acudido más de 2.500 empresas y asociaciones.

Toda la información se encuentra disponible en la web de la Secretaría de Estado de Comercio: http://www.comercio.gob.es/es-ES/brexit/Paginas/Introduccion….

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.