Padres de alumnos piden a la Junta que las aulas provisionales del colegio Vargas Llosa “sean realidad” "Queremos trasladar a los equipos de gobierno local y autonómico nuestra más profunda indignación ante la pasividad, ineptitud y falta de transparencia e información entre las propias administraciones y hacia los padres", ha señalado el presidente del AMPA del colegio, Jorge Gil"Queremos trasladar a los equipos de gobierno local y autonómico nuestra más profunda indignación ante la pasividad, ineptitud y falta de transparencia e información entre las propias administraciones y hacia los padres", ha señalado el presidente del AMPA del colegio, Jorge Gil

Imagen de la concentración de padres de alumnos del colegio Vargas Llosa de Xarblanca este miércoles. FOTO/ RTV Marbella

Imagen de la concentración de padres de alumnos del colegio Vargas Llosa de Xarblanca este miércoles. FOTO/ RTV Marbella.

Padres de alumnos del Colegio Público Vargas Llosa, en Marbella se han concentrado este miércoles para pedir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que “se comprometan y sean eficaces, eficientes y transparentes” para que la instalación de unas aulas prefabricadas para estudiantes de Secundaria que están a la espera de la construcción de un instituto “sea una realidad cuanto antes y con todas las garantías de una enseñanza de calidad”.

“Queremos trasladar a los equipos de gobierno local y autonómico nuestra más profunda indignación ante la pasividad, ineptitud y falta de transparencia e información entre las propias administraciones y hacia los padres”, ha señalado el presidente del AMPA del colegio, Jorge Gil.

Los padres de los estudiantes creen que ambas administraciones “obran con falta de sensibilidad y diligencia en un asunto que tanto preocupa a los padres de los alumnos que cursarán primero de la ESO a partir del 16 de septiembre”, ha indicado Gil.

“Hemos solicitado información al servicio de Planificación de la Delegación de Educación –de la Junta– y nos han informado de que los trabajos comienzan el lunes próximo, una semana antes del comienzo del curso. Así llevamos semanas, solicitando información y dándonos fechas que se han ido consumiendo sin movimiento alguno. Nuestra paciencia se ha agotado, estamos cansados de que nos mientan de manera reiterada”, ha agregado.

Según el presidente del AMPA, los padres de los alumnos “sufren una situación muy injusta” ya que, ha recordado, los estudiantes tuvieron que recibir clases en aulas prefabricadas en su etapa infantil.

Los padres de los alumnos, ha agregado Gil, “trabajaremos para que el instituto de Secundaria en la zona del Hospital Comarcal Costa del Sol se construya en los plazos establecidos sin demora alguna”.

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine, ha asegurado que el AMPA “estaba informada de que este miércoles comenzaban las obras y de que las aulas prefabricadas estarán para que el curso comience en tiempo y forma”.

“Estaban informados desde el primer momento. Realmente no entendemos el por qué han querido alarmar a unas familias cuando estaba todo hablado y todo dicho. Las obras han empezado este miércoles y acabarán para el comienzo del curso”, ha agregado.

La directora general del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, ha señalado que una empresa acondicionará la parcela en la que se ubicarán las aulas prefabricadas y otra instalará los módulos.

“Desde Planificación nos dicen que estará todo terminado para el inicio del curso y aquí estaremos pendientes de que así sea. Pero el trabajo lo tienen que hacer las dos empresas a las que la Junta ha adjudicado el proyecto”, ha agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.