OSP busca apoyo plenario para lograr inversiones del Gobierno y la Junta Aportan al pleno una amplia relación de infraestructuras que serían financiadas por ambas administraciones ;Recalcan la importancia de atraer turistas que se conviertan en residentes y adquieran viviendasAportan al pleno una amplia relación de infraestructuras que serían financiadas por ambas administraciones ;Recalcan la importancia de atraer turistas que se conviertan en residentes y adquieran viviendas

Los concejales de OSP, Rafael Piña (izqda) y Manuel Osorio en imagen de archivo

Los concejales de OSP, Rafael Piña (izqda) y Manuel Osorio en imagen de archivo 

Consenso plenario para conseguir inversiones de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Así se resume la propuesta del grupo municipal OSP de cara al próximo pleno. Pretenden que para 2015 se incluyan en la Ley de presupuestos del Estado, así como de la Comunidad Autónoma de Andalucía,  partidas que contribuyan a las mejoras de infraestructuras en carreteras, seguridad ciudadana, medioambiental, sanitarias, educativas, turísticas y de empleo, en el municipio.

Los ediles opositores Rafael Piña, Manuel Osorio y Gemma Midón argumentan en su moción que el turismo es una fuente fundamental de ingresos y de ocupación de la población activa, tanto a nivel local como autonómico y estatal.

El sector turístico supone un 11% del PIB nacional y genera empleo para más de 2 millones de personas en España, además de fomentar la actividad constructora y dar lugar a la creación de industrias complementarias.

Según el grupo municipal, la importancia del turismo y sus efectos beneficiosos en el desarrollo económico del país “deberían venir acompañados de partidas económicas importantes por parte de la Comunidad Autónoma y el Estado, en sus presupuestos generales”. Todo ello en forma de financiación de infraestructuras.

Así, enumeran una larga relación: “autopistas, aeropuertos, mantenimiento adecuado de instalaciones, seguridad y playas”, así como campañas de propaganda internacional (ferias, oficinas con representación en diversos países).

Atraer turistas que se conviertan en visitantes habituales y residentes

En la propuesta  presentada a pleno, OSP hace constar que es de “vital importancia” atraer turistas que se conviertan en “visitantes habituales, e incluso en residentes permanentes tras su jubilación”. Circunstancia que podría llevarles a adquirir una vivienda propia en España, confían los ediles.

Para que lo anterior ocurra, los turistas deben encontrarse las mayores comodidades, infraestructuras y servicios, con el fin de que repitan y hagan una publicidad adecuada en su entorno, para que persista en el tiempo esta actividad y la decisión de regresar. Por ello-acotan desde OSP- “es indispensable acondicionar el espacio turístico”.

Los presupuestos de 2014 del Estado y de la Junta de Andalucía “no contemplaron” partidas para inversión en el municipio de Marbella, a pesar de la importancia del turismo y las carencias de infraestructuras de la zona, lamenta la formación sampedreña.

Desde OSP consideran que “es fundamental la mejora de las infraestructuras públicas urgentemente”. Creen, además, que no debe permitirse que, por falta de inversión de otras administraciones, “baje la calidad del turismo que con tanto esfuerzo, y a pesar de algunas actuaciones negativas desde el ámbito local, se ha conseguido a lo largo de los años”.

Piña, Osorio y Midón esperan que el equipo de gobierno del PP, así como el resto de grupos de la oposición, apoyen esta propuesta y planteen a los Ministerios y Consejerías correspondientes que se contemplen partidas presupuestarias para el 2015. Serían fondos destinados a mejorar las infraestructuras, “tan necesarias para los habitantes del municipio”. También se trataría de “cuidar” la imagen turística de Marbella y San Pedro Alcántara con tales partidas.

En el comunicado remitido, Opción Sampedreña aporta una amplísimarelación de infraestructuras necesarias encuadradas por grupos y dirigidas tanto al Estado como a la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.