OSP acusa al PP de apropiarse de su propuesta para el sendero del GuadaizaPiña habla de "deslealtad" y "falta de iniciativa" porque era una idea aprobada por unanimidad en Pleno hace dos años

El portavoz de OSP, Rafael Piña (con camisa azul)  durante un acto con otros dirigentes de su partido

El portavoz de OSP, Rafael Piña (con camisa azul) durante un acto con otros dirigentes de su partido 

El grupo municipal Opción Sampedreña (OSP) ha  acusado este sábado al equipo de gobierno del PP de “apropiarse” de su propuesta para la construcción de un paseo fluvial en el Guadaiza. El portavoz municipal de esta formación política, Rafael Piña, ha mostrado su “indignación” tras conocer a través de un medio de comunicación la noticia del proyecto, facilitada por el Ayuntamiento de Marbella.

“Claramente esta es otra propuesta que nos plagian. Nos alegra que por fin vea la luz este proyecto y que se haga, pero por ética deberían compartir que esa iniciativa fue de OSP”, asegura por medio de un comunicado.

El paseo fluvial que propone el PP de Marbella es una propuesta presentada al pleno extraordinario celebrado en diciembre de 2012. Fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio. De hecho, ni siquiera aparecía en el programa electoral de la formación conservadora.

El PP votó en contra de la propuesta de OSP en la comisión plenaria

Piña va más lejos, al asegurar que  OSP tuvo que presentar dicha propuesta en un pleno extraordinario “porque en la comisión plenaria, previa al pleno ordinario, el PP votó en contra para que no se debatiese”. Ahora –sostiene el edil– “tal como han hecho con muchas propuestas de OSP, le hacen un pequeño cambio y la presentan como iniciativa suya”.

Los concejales de OSP presentaron, incluso, ante Medio Ambiente una memoria e imágenes de este proyecto aprobado en Pleno. Además, se personaron en Málaga para interesarse por el estado de esta solicitud “pero allí no sabían nada”, afirma Piña.

“La cuestión es que ya hace dos años que se aprobó esta propuesta y el PP no ha movido un solo dedo para ponerla en marcha y que se hiciese, y ahora la presentan como iniciativa suya”. Piña destaca el hecho de que la iniciativa se lleve a cabo tan cerca de las elecciones municipales.

“Como venimos diciendo hace tiempo: OSP ha puesto a trabajar al equipo de gobierno y estas actuaciones no hacen más que corroborar este hecho”, explica el portavoz, tal y como ha hecho por Twitter el también edil de su formación Manuel Osorio.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.