Osorio se reúne con Hacienda en Madrid para reclamar los fondos de ‘Malaya’El edil de Hacienda de Marbella ha ofrecido detalles este martes de su encuentro con el subdirector de Entidades Locales

 

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, interviniendo en un pleno. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, interviniendo en un pleno. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, ha dado a conocer este martes la reunión que mantuvo el día anterior en Madrid con el subdirector de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda. El objetivo del encuentro a dos bandas era reclamar, en forma de inversiones, los fondos que le corresponderían al Ayuntamiento de Marbella por las multas destinadas al Estado, originadas a raíz de la sentencia firme del ‘caso Malaya’.

Las explicaciones de Osorio se han producido a preguntas de este medio de comunicación sobre si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había respondido ya a la petición del alcalde, José Bernal, para mantener ambos una reunión, algo que aún no se ha producido.

“Toma de contacto”

El edil sampedreño ha hablado de “toma de contacto” con Hacienda, así como que le trasladaron ser “brazos ejecutores” de una orden del Estado, en referencia a la legislación existente que obliga a destinar al Ministerio de Montoro las multas por blanqueo de capitales, como es el grueso del sentenciado procedimiento por corrupción municipal ya juzgado.

Osorio ha planteado, incluso, que el equipo de gobierno marbellí se reúna con “todos nuestros acreedores”, principalmente Hacienda y Seguridad Social,  con el fin de llegar a un acuerdo, en la que estarían presentes también PP y Costa del Sol Sí Puede (CSSP).

Bernal espera que la reunión solicitada con el ministro “o con el secretaria de Estado” se produzca lo antes posible, pero ha dicho entender que la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “ralentiza” este encuentro.

Críticas del alcalde al ministro Montoro

Posteriormente, en declaraciones a Efe, Bernal ha calificado de “falta de respeto absoluta” que el ministro de Hacienda,  no quiera atenderle, tras solicitar varias reuniones con él ya que cree que como alcalde de Marbella tiene los “requisitos necesarios” para sentarse a hablar sobre este asunto, con la esperanza de que el dinero de las multas “vuelva a la ciudad”.

También ha puntualizado que el ministro Montoro ha estado este verano en Marbella, “en pantalón corto, en el club náutico y reunido con los concejales del Partido Popular” por lo que el alcalde dice no entender por qué se ha negado a atender a los que actualmente gobiernan en la ciudad con el apoyo de los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.