Ortega Smith en Marbella: “Para Vox los autónomos y pequeños empresarios son héroes olvidados de la sociedad”La formación de Abascal elige la ciudad como su lugar de apertura de campaña en Andalucía ante unas 600 personas en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (centro), flanqueado por la cabeza de lista por Málaga al Congreso, Patricia Rueda, y el coordinador provincial José Enrique Lara, este jueves en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (centro), flanqueado por la cabeza de lista por Málaga al Congreso, Patricia Rueda, y el coordinador provincial José Enrique Lara, este jueves en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha elegido este jueves Marbella para abrir campaña electoral en Andalucía. Ante unas 600 personas, en un Palacio de Congresos Adolfo Suárez acotado para el acto, la formación de Santiago Abascal ha lanzado un guiño hacia los emprendedores y pequeños empresarios, uno de sus nichos de votantes, que comparte con Ciudadanos.

“Para Vox los autónomos y pequeños empresarios son héroes olvidados de la sociedad, porque dedican su esfuerzo, patrimonio y salud para sacar adelante un proyecto que crea riqueza y da libertad”, ha expuesto Ortega.

Acto seguido, el ‘número 2’ de la formación de extrema derecha ha querido glosar “tres importantes líneas” dedicadas al colectivo empresarial. Para estos profesionales ha reclamado “reconocimiento social para que dejen de estar estigmatizados por la izquierda, que es incapaz de crear un puesto de trabajo, porque para ellos el empresario es un tirano y explotador“, ha recriminado especialmente a Podemos.

Otra demanda relevante para Vox es “quitarles de encima” a los autónomos “dos losas”. La primera de ellas, ha enumerado Ortega, es la “la excesiva carga administrativa, absurda carga legal contradictoria, con leyes de todo tipo que hacen imposible cualquier actuación”.

En el marco de este contexto ha denunciado un “exceso brutal de legislación” que, a su juicio, parece aprobada para que “se incumpla y poner multas e inspecciones”.

La tercera reivindicación de Vox es eliminar la “excesiva carga fiscal y abusiva que termina por desincentivar las inversiones”. 

Sostiene el dirigente derechista que “llevamos décadas escuchando a los políticos hablar de los derechos, pero nadie habla de las obigaciones, no existe un derecho si no existe una obligación, que es trabajar honradamente, que su trabajo se haga de manera eficaz”, ha defendido sobre los emprendedores.

Precedido en el uso de la palabra por la cabeza de lista por Málaga al Congreso, Patricia Rueda, así como por el coordinador provincial de Vox, José Enrique Lara, el cargo nacional ha centrado su discurso en la situación de Cataluña.

Cataluña y la libertad de España

“Estamos en una campaña donde nos jugamos mucho más que un número de votos y escaños. Nos estamos jugando la libertad de la España que conocemos, con todas sus imperfecciones, educar en libertad, estudiar toda la historia de España sin recortes ni sectarismos, donde el principio de autoridad lo teníamos asumido”, ha lamentado.

A juicio de Ortega  Smith, muy crítico con la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo, “está en juego si existe o no esta nación y que algunos le hayan puesto fecha de caducidad”. Ante tales circunstancias, ha arengado a los presentes, “sólo cabe ponerse en pie y defender a España”.

Sobre el conglomerado de organizaciones que representan al independentismo en Cataluña, Ortega Smith ha dicho que son “una amenaza, una organización criminal contra una nación”. En este punto ha recordado informes de la Guardia Civil sobre “las estructuras que tenían preparadas para crear un nuevo país y una nueva Constitución”, en caso de haber triunfado lo que para él fue “una rebelión  y un golpe de Estado”, frente a lo que el alto tribunal ha considerado “sedición” en el marco de una “ensoñación”, tras descartar el delito de rebelión.

Panorámica de la zona acotada del Palacio de Congresos de Marbella donde se ha celebrado el acto de Vox este jueves. FOTO/ CABANILLAS

Panorámica de la zona acotada del Palacio de Congresos de Marbella donde se ha celebrado el acto de Vox este jueves. FOTO/ CABANILLAS

Para Vox “el Estado ha fallado y estos tipos en cuatro días pueden estar en la calle”, ha expuesto sobre los condenados. No obstante, el ‘número 2’ de la formación surgida del PP ha querido tener un recuerdo especial para personas que combatieron el separatismo y ya no viven, entre ellos al exfiscal general del Estado José Manuel Maza.

Tampoco han faltado las críticas al gobierno por su política migratoria. Ortega las ha ilustrado con una reciente visita a Almería: “nos dice la Guardia Civil que en lo que va de año han llegado 17.000 ilegales“. A este respecto, tras arremeter contra las mafias que trafican y se lucran con seres humanos, ha mostrado su preocupación porque “no sabemos si algunos han pertenecido a organizaciones terroristas, guerrillas o si padecen graves enfermedades”, ha alertado.

Previamente, para animar a sus seguidores frente al “odio e insultos” que dicen padecer por ser de Vox, Ortega ha citado a Napoleón: “cuando el enemigo se equivoca no le distraigas”. La frase le ha servido para argumentar que tales descalificaciones les hacen crecer.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.