Ojén busca atraer turistas del Reino Unido como alternativa a la oferta de sol y playa de Marbella La cercanía entre ambos municipios supone un aliciente para los turistas que buscan los recorridos en bicicleta, el senderismo y la gastronomía, entre otras alternativas de montañaLa cercanía entre ambos municipios supone un aliciente para los turistas que buscan los recorridos en bicicleta, el senderismo y la gastronomía, entre otras alternativas de montaña

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, este martes en un acto de promoción de la Costa del Sol con operadores digitales británicos. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, este martes en un acto de promoción de la Costa del Sol con operadores digitales británicos. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL 

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, se muestra muy satisfecho con la promoción que el municipio está llevando a cabo estos días en la World Travel Market de Londres (WTM) 2016. Bajo el paraguas de la marca Costa del Sol, y por supuesto con Marbella como locomotora, la villa vecina atrae a los turistas que buscan alternativas a la oferta de sol y playa.

Tras el acto de presentación de la plataforma 360 Costa del Sol, al que ha asistido el regidor ojeneto, Marbella Confidencial ha conversado con él para recabar sus impresiones después de dos días de intensa agenda:

“Somos un municipio pequeñito y modesto, pero entendemos que debemos potenciar el turismo y los valores que escasean en la Costa del Sol, como puedan ser la naturaleza y la montaña, por eso hemos presentado junto a Mancomunidad un proyecto para circuitos de mountain bike, en pleno contacto con el medio natural”, todo ello en el marco del segmento de cicloturismo, oferta con la que desembarca en la capital del Reino Unido el organismo supramunicipal que preside Margarita del Cid  (PP) y que engloba a once municipios.

“Estamos trabajando para que próximamente seamos el tercer parque nacional de Andalucía y el decimoquinto de España, y eso creo que puede significar la ruptura de la estacionalidad de la Costa del Sol, con la necesidad de aprovechar el potencial de los municipios de interior de la Sierra de las Nieves, con la montaña y la biodiversidad que tenemos en la  considerada segunda línea de playa en que nos hemos convertido ya como municipio”, afirma con orgullo el regidor socialista.

Buenas cifras de visitantes

Gómez destaca también las buenas cifras de turistas de la Costa del Sol “con casi seis millones de turistas” durante 2016, pero no lanza las campanas al vuelo: “Tenemos que seguir mejorando en visitas de calidad y en la fidelización del visitante”, enfatiza durante la charla.

“Nuestro fuerte tiene que ser aquí lo cultural y lo medioambiental; en lo primero Marbella tiene mucho, pero le falta lo medioambiental plenamente compatible con Ojén”, argumenta Gómez desde el convencimiento de que el municipio que gobierna su amigo y compañero de partido, José Bernal, es la gran marca dentro de la Costa del Sol.

En Enero comenzarán las obras del “Trail Center”, como anuncia el alcalde. Se trata de 300 kilómetros dedicados a la bicicleta de montaña. De hecho, Londres sirve estos días a Ojén como plataforma de lanzamiento de muchos cicloturistas que planifican sus reservas a través de las plataformas ‘on line’ con las que se han reunido este martes, junto al  presidente de Turismo Costa del Sol a la cabeza, Elías Bendodo.

“Ya hay tour operadores  en esta época del año que apuestan por la Costa del Sol, debido al clima, para llevar allí a los cicloturistas, teniendo en cuenta el clima en el resto de Europa y especialmente en Reino Unido, además de equipos ciclistas profesionales europeos”, concluye el regidor vecino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.