Nuevo tiroteo en Marbella: herido un albanés en el centro comercial de Guadalmina

Imagen de una zona acordonada por la Policía Nacional. FOTO/ Ministerio del Interior

Imagen de una zona acordonada por la Policía Nacional. FOTO/ Ministerio del Interior

Nuevo tiroteo registrado en Marbella, el quinto desde el 10 de febrero pasado. El suceso ocurrido en la noche de este sábado en un centro comercial de Guadalmina se saldó con un  hombre de 34 años, de nacionalidad albanesa, herido por arma de fuego. Todo apunta a un nuevo ajuste de cuentas, según fuentes policiales consultadas por Marbella Confidencial.

Fueron varios los impactos de bala en el cuerpo de la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario. Así pues, se trata de un nuevo tiroteo en Marbella, que se une a los ocurridos a principios de abril, también con un joven herido de bala; el sábado 16 de marzo, cuando resultó herido otro joven; y el 11 de marzo en un establecimiento de hostelería, aunque, en este caso, no hubo que lamentar heridos y fueron detenidas dos personas en relación con los hechos.

Cabe recordar, además, otro incidente ocurrido en la noche del 10 de febrero, también en Marbella, donde tuvo lugar otro tiroteo, que se saldó con una persona herida de bala. En relación con este incidente con arma de fuego fueron detenidas tres personas.

Como ya informó este medio digital el pasado jueves tuvo lugar la presentación del llamado ‘Plan Marbella’, llevado a cabo por la Policía Nacional, para combatir aún más si cabe al crimen organizado asentado en la zona. Esta iniciativa del Ministerio del Interior supone un incremento del número de agentes que prestar servicio habitual en la localidad malagueña hasta el mes de octubre. No sólo se pone en marcha contra las mafias, también contra la delincuencia común

Para este nuevo cometido efectivos adscritos a la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción en distintas dependencias policiales de Andalucía Oriental, además de Guías Caninos y Medios Aéreos, reforzarán los servicios que presta la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

De forma paralela, la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella espera “nuevas aportaciones de efectivos a su plantilla en época estival”, que coincide con la implantación del Plan Turismo Seguro y el Plan Verano. De hecho, en la fotografía distribuida para ilustrar esta información se puede ver una reunión de agentes presidida por el comisario principal Enrique Barón, jefe provincial, acompañado de su homólogo en Marbella, José Manuel Rando.

Fuentes oficiales resumen  que el ‘Plan Marbella’ va a suponer desde ya y hasta octubre “una mayor presencia policial uniformada en la vía pública en la ciudad”.

Así, han apuntado que se incrementarán los controles a vehículos y personas, con dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos alternativos “para aumentar el factor sorpresa”; desplegándose las unidades por lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en zonas comerciales y de ocio, sin olvidar, además, los filtros que la Policía Nacional llevará a cabo en urbanizaciones residenciales.

El plan incluye dispositivos operativos específicos, diseñados para minimizar la proliferación de las infracciones penales en la época del año de mayor asistencia de turistas a la localidad, con un objetivo principal: “reducir el impacto de la delincuencia común y la criminalidad organizada”.

También se detectarán e impedirán los movimientos “de quienes integran tales entramados, incautando efectos como armas y sustancias estupefacientes, o controlando las zonas consideradas más sensibles como zonas de ocio y urbanizaciones residenciales”.

Las unidades de refuerzo se suman a las diferentes brigadas locales de la Comisaría de Marbella, que contarán, además, con la colaboración de la Policía Local, “aunando todos esfuerzos para proporcionar un entorno seguro y mejorar los indicadores objetivos de seguridad pública y la seguridad subjetiva de residentes y turistas”.

Además de los mencionados tiroteos el ‘Plan Marbella’ se ha presentado un día después de la detención en Madrid de un peligroso criminal, reclamo por varios delitos (incluido homicidio) en Bélgica, vinculado a la temida ‘Mocro Maffia’, que fue detectado cuando acababa de llegar de Marbella con varias armas y munición en su maleta. Se dirigía a Nantes (Francia) tras abastecerse de dicho armamento en nuestra ciudad. Unos hechos que han generado la consiguiente alarma social y que han tenido cabida en todos los medios nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.