Muñoz trata de sembrar sospechas sobre el cuatripartito al dejar la Alcaldía "Tendrán que explicar cómo han sido esos pactos del cuatripatirto y digan si esos acuerdos han ido en su propio beneficio, o en el interés general”, pregunta la exalcaldesa a PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede durante su discurso antes de dejar el cargo"Tendrán que explicar cómo han sido esos pactos del cuatripatirto y digan si esos acuerdos han ido en su propio beneficio, o en el interés general”, pregunta la exalcaldesa a PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede durante su discurso antes de dejar el cargo

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante su discurso de este sábado para defender su candidatura. Foto/marbellaconfidencial.es

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante su discurso de este sábado para defender su candidatura. Foto/marbellaconfidencial.es 

“Tendrán que explicar cómo han sido esos pactos del cuatripartito y digan si esos acuerdos han ido en su propio beneficio, o en el interés general”. La ya exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz ha aprovechado sus últimos minutos como regidora, antes de la votación que ha convertido a José Bernal en su sucesor, para tratar de sembrar nuevas sospechas sobre el flamante gobierno presidido por el socialista. A la también presidenta del PP, así como a otros ediles de su partido, se les ha notado este sábado su mal perder. Ni siquiera se han quedado al término del pleno para hacerse la foto de familia de los 27 ediles que componen la Corporación.

Los improperios de Muñoz hacia el cuatripartito han sido la traca final de sus descalificaciones, después de que días atrás adoptara un tono mucho más duro en sus declaraciones, en la línea de lo que representa Kika Caracuel, para lanzar el discurso del miedo sobre que la ciudad va a quedar en manos de Podemos. Todo ello en alusión los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede, quienes ni siquiera ostentarán delegaciones municipales. “Lamento que hoy para muchos no esté garantizada la estabilidad y la confianza”, opina la dirigente conservadora.

Se olvida del desempleo

Muñoz ha centrado su discurso en dibujar una Marbella idílica. Se ha olvidado de los 15.000 desempleados y ha vuelto al pasado para recordar un municipio “en quiebra hace ocho años, que  hoy es una ciudad líder en creación de mpresas, compra venta de viviendas y destino turístico”.

También ha agradecido el apoyo de los vecinos durante estos dos mandatos, así como que le hayan permitido ganar las elecciones por tercera vez consecutiva, aunque sin mayoría absoluta. En varias ocasiones, la que ha sido alcaldesa desde 2007 ha hablado de “grupo mayoritario” para referirse a su partido, el PP, que se queda solo en la bancada de la oposición.

Desde esa posición, Muñoz dice que tendrá “el mismo orgullo” de estar con un grupo que ha ganado “de forma limpia” las elecciones. Quien es aún presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha descrito a sus 13 ediles como “un grupo sólido, solvente y eficaz, unido en la defensa de los interses de Marbella”.

Ha deseado una “buena gestión” a los nuevos gobernantes, así como que acierten en sus decisiones. La que será ahora líder de la oposición espera “entendimiento” del gobierno hacia ellos, así como para con las asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos. Al mismo tiempo, Ángeles Muñoz ha reclamado a Bernal y sus socios políticos “capacidad de entendimiento con las diferentes administraciones”, así como apoyo constructivo  y leal “como no encontramos por vuestra parte”, ha dicho sobre PSOE, OSP e IU cuando ejercieron la oposición entre 2007 y 2011.

Sus deseos desde la oposición

La portavoz de la formación conservadora en el Consistorio ha anunciado que velará por “garantizar el crecimiento” y tanto ella como el PP “lo harán con exigencia, con respeto a la institución y a los servicios públicos”. Por último, Muñoz ha presumido de “cuentas públicas saneadas”, así como de un “saldo positivo en los bancos”, a favor del Ayuntamiento de Marbella. La pregunta ahora es cuánto aguantará la exregidora en la oposición y si volverá a ocupar su plaza de médico en el ambulatorio de San Pedro. El tiempo lo dirá, nunca mejor dicho.

1 Comment

  1. Sampedreño Responder

    Sra. uds. se han encargado de resolver el desempleo en estos años???
    Ud. critica el pacto a 4 cuando ud. quería pactar con OSP, al que no ha hecho ni caso en estos últimos 4 años!
    Por favor !!! ya estamos cansado de lamentaciones… TRABAJEN POR Y PARA EL PUEBLO y NO PARA UDS. y eso va por TODOS LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO (que eso es lo que son uds.), y recuerden que dentro de 4 años hay elecciones otra vez!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.