Muñoz retira de Urbanismo a Caracuel y se lo entrega a José Eduardo Díaz, que gana gran peso

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presenta este lunes a su equipo de gobierno. En el centro Caracuel y Díaz. Foto/ TV Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presenta este lunes a su equipo de gobierno. En el centro Caracuel y Díaz. Foto/ TV Marbella

Giro de guion en la nueva andadura del equipo de gobierno del PP de Ángeles Muñoz en Marbella. De forma sorpresiva la alcaldesa retira la delegación de Urbanismo a Kika Caracuel. La medida llama la atención, si se tiene en cuenta que la edil popular había dejado su escaño en el Parlamento de Andalucía y todo parecía indicar que se dedicaría a tiempo completo a la labor urbanística que ostentaba. Ya de por sí llamaba la atención que una concejala de Urbanismo no tuviera exclusividad.

Caracuel, abogada de profesión, se encargará de forma exclusiva de la delegación de Asesoría Jurídica, que coordinará todos los asuntos judiciales del Consistorio marbellí.

El concejal José Eduardo Díaz pasa a ser delegado de Urbanismo y con ello gana un gran peso político en el nuevo Ejecutivo local de los conservadores. Díaz conserva Seguridad Ciudadana y suma a sus competencias las de Industria y Vía Pública.

Diego López es el otro gran beneficiado por el reparto de la alcaldesa. Además de ser tercer teniente de alcalde conserva Obras e Infraestructuras, Limpieza, Parques y Jardines y suma Medio Ambiente, Playas y Puertos.

Manuel Cardeña, hasta ahora edil delegado de Deportes, se queda sin cartera. Su área la asume Lisandro Vieytes, que hasta ahora era delegado de Sanidad y se estrena como delegado del ramo. Se trata de una persona de la absoluta confianza de Ángeles Muñoz y muy cercana a la alcaldesa.

Cardeña volcará toda su labor en Acosol, la agencia pública del agua dependiente de la Mancomunidad Occidental, donde es consejero delegado. Así lo ha destacado Muñoz ante los periodistas durante su intervención.

Cristóbal Garre, número 10 de la lista y fichaje estrella del PP en 2015 como número 2 de la candidatura (también lo fue en 2019), conserva sus áreas a la espera de lo que pase en las elecciones del 23 de julio. Es candidato número 4 al Congreso y podría dejar su acta de edil, en línea con la nueva política de asumir solamente un cargo institucional que promueve la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro.

Distribución del reparto de delegaciones

 

  • Félix Romero, Hacienda y Administración Pública, Economía y Movilidad
  • Javier García, Distrito San Pedro Alcántara
  • Diego López, Limpieza, Obras e Infraestructuras, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Playas y Puertos
  • Isabel Cintado, Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad
  • Kika Caracuel, Asesoría Jurídica
  • José Eduardo Díaz, Recursos Humanos, Urbanismo, Seguridad, Industria y Vía Pública
  • Chela Figueira, Alcaldía y Comunicación, Distrito Las Chapas
  • Cristóbal Garre, Comercio, Fomento Económico y Pymes, Empleo, Distrito Nueva Andalucía
  • Enrique Rodríguez, Participación Ciudadana, Transparencia, Innovación y Nuevas Tecnologías, Distrito Marbella Este
  • Yolanda Marín, Fiestas
  • Lisandro Vieytes, Deportes, Sanidad, Consumo y Servicios, Distrito Marbella Oeste, Coordinación de distritos
  • Alejandro González, Juventud

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.