Muñoz respalda a Piña ante una posible vulneración de la Ley Electoral: “Actuó de buena fe”La alcaldesa y candidata del PP a la Alcaldía sostiene que el acto en el centro cultural La Alcoholera "no fue una inauguración, sino una pesentación" de un programa de actividades ;El coste del evento fue de 58.000 euros y, entre otros servicios, incluyó un cátering para 300 personas por importe de 6.300 euros ;La regidora considera que el PSOE "juega con ventaja si, tres meses antes de unas elecciones locales, los vecinos no pueden conocer la gestión municipal"

Muñoz, en la furgoneta customizada que el PP utilizará para informar de su gestión a los vecinos, sirve café a simpatizantes del partido. FOTO// M.C

Muñoz, en la furgoneta customizada que el PP utilizará para informar de su gestión a los vecinos, sirve café a simpatizantes del partido. FOTO// M.C

“Se verá la buena fe” de Rafael Piña. La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, ha salido este sábado en defensa del teniente alcalde de San Pedro y candidato de OSP a la Alcaldía después de que este adjudicara, una vez convocadas las elecciones generales del 28 de abril, la contratación del servicio de un acto celebrado el jueves en un centro cultural de San Pedro.

“Se verá la buena voluntad que se ha mantenido en ese caso a la hora de hacer esa convocatoria”, ha señalado Muñoz, candidata del PP a la Alcaldía, al ser preguntada por la contratación del servicio del acto el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera, que le ha costado al Ayuntamiento 58.000 euros y que, entre otras prestaciones, incluía un cátering para 300 personas cuyo importe fue de 6.300 euros; un espectáculo de danza aérea por valor de 8.600 euros; la actuación de artistas por 6.600 euros; e iluminación y sonido por 7.300 euros.

La Tenencia de Alcaldía adjudicó el servicio el 6 de marzo, según el anuncio del procedimiento en la Plataforma de Contratación del Sector Público, un día después de la publicación del real decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales, que marca una serie de prohibiciones como la de realizar actos de inauguración o campañas de propaganda institucional para difundir logros de legislatura.

La adjudicación del servicio una vez que el Boletín Oficial del Estado había recogido el real decreto siembra dudas sobre la legalidad de la contratación. Según el concejal de IU, Miguel Díaz, el Ayuntamiento culmino la contratación “a sabiendas de que era un gasto que no procedía”. Otro elemento que arroja incertidumbre sobre el procedimiento es el hecho de que el pliego de contratación recogiera que el servicio se adquirió para una “inauguración”, señala Díaz.

La Tenencia de Alcaldía sostiene que, antes de la convocatoria de las elecciones generales, había previsto “inaugurar” el centro cultural, en el que se han ejecutado unas reformas que han culminado recientemente. Sin embargo, el ente municipal alega que, tras la convocatoria de los comicios, modificó el acto para “ajustarse a la normativa” y lo anunció como una “presentación de un ciclo cultural”.

Desobediencia al juez

Por otra parte, Piña acudió en la tarde del jueves al acto en La Alcoholera a pesar de que, horas antes, la Junta Electoral de Zona trasladó al Ayuntamiento un acuerdo en el que, de forma expresa, le prohibía la asistencia tras una denuncia que presentó IU.

“Queda prohibido cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros en relación a aquel equipamiento cultural público”, señalaba, en relación expresa al evento, el acuerdo firmado por el presidente de la Junta Electoral de Zona de Marbella, Antonio Ruiz Villén.

Preguntada al respecto, Muñoz ha asegurado que Piña “respetó” el acuerdo de Ruiz Villén. “Iba a haber una inauguración. No se hizo y se hizo la presentación (del ciclo cultural)”, ha apuntado.

La regidora ha asegurado que entiende que Pedro Sánchez convoque las elecciones “según le convenga y el día que le convenga”. Lo que no puede hacer, ha agregado, “es impedir que los ciudadanos conozcan el día a día de la gestión municipal”. “Si tres meses antes de unas elecciones locales, los ciudadanos no van a conocer lo que se ha hecho a nivel local en cuanto a gestión, me parece, por parte del PSOE, jugar con una ventaja que va en contra de los intereses de los vecinos”, ha explicado.

El presidente de la Junta Electoral de Zona de Marbella libró el jueves otro acuerdo en el que prohíbe al Gobierno local “organizar o financiar de forma directa o indirecta actos vinculados al eslogan ‘Creando Ciudad’”. Se trata de un proyecto del PP dentro del cual se incluye un plan de urbanizaciones que contempla 60 actuaciones en diferentes complejos residenciales del municipio y cuyo presupuesto ronda los tres millones de euros.

Ruiz Villén libró el acuerdo horas después de que Muñoz presentara en un club de golf en Río Real diferentes actuaciones en la zona incluidas en el proyecto ‘Creando Ciudad’.

Campaña de información

Muñoz, que ha acudido este sábado a un Comité Ejecutivo que el PP local ha celebrado en San Pedro, ha anunciado el inicio de una campaña de información por el término municipal de cara a las elecciones generales y locales.

“Son elecciones que tienen una gran trascendencia. En un momento en el que hay tantos partidos políticos, los vecinos tienen que conocer que el PP tiene un bagaje en cuanto a credibilidad y gestión que nos diferencia del resto. Nosotros somos solventes”, ha indicado.

La formación conservadora utilizará para ello una furgoneta customizada con las siglas y los colores del PP que recorrerá el término municipal. El lema que el PP empleará en la precampaña de las elecciones generales es “Elige confianza. Ángeles Muñoz”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.