Muñoz (PP) ofrece a OSP “un modelo diferente” que les garantice más medios en San Pedro La exalcaldesa y senadora ha comparecido en una rueda de prensa este jueves y al término de la misma ha mantenido una breve conversación con el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, a las puertas del AyuntamientoLa exalcaldesa y senadora ha comparecido en una rueda de prensa este jueves y al término de la misma ha mantenido una breve conversación con el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, a las puertas del Ayuntamiento

La portavoz del PP y exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la conversación que ha mantenido este viernes con el teniente de alcalde Rafael Piña (OSP) a las puertas del Ayuntamiento. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La portavoz del PP y exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la conversación que ha mantenido este viernes con el teniente de alcalde Rafael Piña (OSP) a las puertas del Ayuntamiento. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El Partido Popular mueve ficha tras las últimas reivindicaciones de Opción Sampedreña (OSP), en el marco de la revisión del pacto de gobierno que lleva a cabo el socio de PSOE e IU. La portavoz de la formación conservadora, Ángeles Muñoz, se ha dirigido a los dos ediles sampedreños, Rafael Piña y Manuel Osorio, para ofrecerles “un cambio de modelo” que les garantice los medios que  ahora reclaman al Ejecutivo en San Pedro, para dar continuidad al acuerdo.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa sobre otros asuntos municipales, que han quedado eclipsados, ha ofrecido a OSP la posibilidad de “un cambio de modelo y un cambio de política” que, a juicio de la también senadora “funcionaría mejor que lo actual”.

“Nosotros ofrecemos un modelo diferente, que le va a garantizar mejores servicios en San Pedro y también en Marbella”, ha explicado Muñoz, a preguntas de los periodistas. Se trata, ha dicho, de que con el modelo de gestión del Partido Popular “van a tener la posibilidad no solamente de gestionar mucho mejor, sino de tener mejores equipamientos, servicios infraestructuras y por supuesto más medios”.

A juicio de la exregidora las negociaciones que se llevan a cabo no pueden suponer “una lucha entre San Pedro y Marbella”, de ahí que ella, a través del PP, reclame también atención y “responsabilidad” para un “buen funcionamiento a todos los niveles” de los distintos núcleos de población de Marbella, “pasando por Nueva Andalucía y Las Chapas”.

La posibilidad de un gobierno en minoría con OSP en la oposición

Por lo que respecta a la posibilidad de que OSP pasara a la oposición y el alcalde, José Bernal, gobernara en minoría junto a Izquierda Unida, Muñoz cree que “cualquier escenario a partir de ahora es inestable, de una inestabilidad absoluta”, en referencia a todo lo que no sea un pacto bipartito PP-OSP de trece ediles conservadores y dos sampedreños.

La líder de la oposición ha criticado la “falta de capacidad, por parte del Partido Socialista, de alcanzar un acuerdo claro con el Partido Popular, siendo la fuerza mayoritaria”. Muñoz reprocha especialmente que, en algunos aspectos donde se necesita una “mayoría absoluta clara”, haya una “irresponsabilidad” por parte del PSOE, al “no haberse sentado a negociar ni un sólo punto”.

Respuesta al balance de gestión de Ciudadanos sobre el tripartito

Al ser preguntada sobre si comparte la opinión de Ciudadanos sobre que el tripartito aprueba en actitud y talante, pero suspende en gestión, Muñoz ha respondido que “la actitud será con ellos, que como no están en el Ayuntamiento deben ser muy amables, el talante será con ellos, con nosotros ya estamos viendo que no hay un sólo acuerdo importante, y les sacamos adelante los presupuestos, talante ninguno”, ha zanjado.

Se da la circunstancia de que nada más terminar la rueda de prensa de Muñoz la edil ha mantenido una breve conversación informal con el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, donde ha primado la cordialidad, y de la que ha sido testigo Marbella Confidencial, con testimonio gráfico de la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.