El PP pide mayor coordinación al Ayuntamiento para atajar la degradación de Puerto Banús Surgen las voces críticas de empresarios y comerciantes del recinto portuario, con recogidas de firmas incluso en la plataforma Change. org ;La exalcaldesa del PP ha recordado que bajo su mandato "se le pedía colaboración y apoyo a todas las áreas", al margen de los asuntos que de por sí son competencia de Seguridad Ciudadana porque, a juicio de Muñoz, "no es sólo que pueda existir un problema de inseguridad, es un problema de obras, limpieza, y atención de parques y jardines, que al final degrada el entorno", por lo que reclama un plan de actuación al tripartito ;La situación de deterioro de Banús va mucho más allá del incidente del atropello del pasado domingo ;Llama poderosamente la atención el silencio de la concesionaria del puerto, Banús S.A., y altos cargos de la misma como José Vidiella y José FigueroaSurgen las voces críticas de empresarios y comerciantes del recinto portuario, con recogidas de firmas incluso en la plataforma Change. org ;La exalcaldesa del PP ha recordado que bajo su mandato "se le pedía colaboración y apoyo a todas las áreas", al margen de los asuntos que de por sí son competencia de Seguridad Ciudadana porque, a juicio de Muñoz, "no es sólo que pueda existir un problema de inseguridad, es un problema de obras, limpieza, y atención de parques y jardines, que al final degrada el entorno", por lo que reclama un plan de actuación al tripartito ;La situación de deterioro de Banús va mucho más allá del incidente del atropello del pasado domingo ;Llama poderosamente la atención el silencio de la concesionaria del puerto, Banús S.A., y altos cargos de la misma como José Vidiella y José Figueroa

La exalcaldesa de Marbella, actual senadora y edil, Ángeles Muñoz, este viernes junto al edil y parlamentario de su partido, Félix Romero, a las puertas del Ayuntamiento. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La exalcaldesa de Marbella, actual senadora y edil, Ángeles Muñoz, este viernes junto al edil y parlamentario de su partido, Félix Romero, a las puertas del Ayuntamiento. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, actual senadora del PP y edil opositora, ha reclamado este viernes una “mayor coordinación” al Ayuntamiento de Marbella, en materia de seguridad y con respecto a otras delegaciones municipales para tratar de atajar la degradación que viene experimentado en los últimos tiempos el recinto de Puerto Banús, no sólo en materia de seguridad.

La prostitución callejera, los robos y hurtos a turistas y el llamado turismo de borrachera, que convive con el de lujo, son algunos de los ingredientes que pueden ahuyentar al visitante de alto poder adquisitivo.

La preocupación y las críticas entre los empresarios y hosteleros de la zona son palpables y se vienen produciendo mucho antes del atropello de personas del pasado domingo por parte de un conductor ebrio y drogado. De hecho, se ha establecido incluso una plataforma en Change.org para recoger firmas y conseguir mejorar la imagen del que ha sido siempre un emblema del turismo de lujo mundial.

“Yo lo que sí le pido al que ahora mismo ostenta la responsabilidad de que la imagen de Marbella, y por supuesto también la de puerto Banús, que además es un referente y una marca muy potente estén a la altura que se les requiere”, ha solicitado la también senadora.

Muñoz pide a los responsables que “efectivamente empiecen a trabajar y a coordinar”, además de “asumir que si hay problemas se les tiene que buscar soluciones”. Acto seguido, la portavoz adjunta de la formación conservadora ha pedido a los actuales gobernantes marbellíes que “no intenten echar balones fuera, o decir que se van a salir del Patronato [de Turismo] cuando hay un responsable político que pone el acento y pide que haya una mayor coordinación y mayor voluntad para sacar adelante aspectos tan importantes como el turismo de la ciudad”.

“Tiene que haber un plan de actuación importante”

A preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa que ha protagonizado junto al parlamentario y edil del PP Félix Romero, la concejala ha dicho coincidir en que “son aspectos y cuestiones complejas que probablemente no se solucionan con una actuación aislada, pero sí que tiene que haber un plan de actuación importante, tal y com lo llevaba a cabo el Partido Popular”.

Muñoz asegura que cuando ella gobernaba (2007-2015) “nosotros no solamente hacíamos campañas puntuales cuando se acercaba la temporada de mayor número de visitantes, sino que estábamos muy pendientes de que cuando existían algunos puntos y focos que nos preocupaban se hacían reuniones conjuntas y había una atención muy especial”.

La senadora ha recordado que bajo su mandato como regidora “se le pedía colaboración y apoyo a todas las áreas”, al margen de los asuntos que de por sí son competencia de Seguridad Ciudadana porque, a juicio de Muñoz “no es sólo que pueda existir un problema de inseguridad, es un problema de obras, limpieza, y atención de parques y jardines, que al final degrada el entorno”, ha recalcado al asegurar que “todo esto es lo que le pedimos” al tripartito firmado por PSOE, OSP e IU.

Finalmente, ha concluido con una petición para que los actuales gobernantes “estén a la altura  no sólo en seguridad, sino en el resto de servicios que una ciudad como Marbella tiene que ofrecer”.

El silencio de la concesionaria de Puerto Banús ante lo que ocurre en el interior del recinto

Al hilo de la problemática de imagen que representa actualmente Puerto Banús llama la atención el silencio sepulcral de la concesionaria del recinto náutico, Banús S.A. Cargos directivos como José Vidiella, o el consejero delegado José Figueroa, exedil del PP, no se pronuncian públicamente, algo que empresarios y hosteleros consultados echan en falta, de cara a mejorar la situación de degradación existente y que por las noches ahuyenta a las familias.

Algunos empresarios consultados creen que si la concesionaria de Puerto Banús reforzara la seguridad privada, con la contratación de más personal, podría mejorarse con creces la seguridad, al menos como elemento disuasorio de conductas impropias que dañan la imagen turística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.