Muñoz ofrece delegaciones de gobierno a OSP a pesar de conseguir mayoría absoluta el PPEl actual delegado de Hacienda, Manuel Osorio (OSP), podría continuar en el cargo ;La alcaldesa electa de Marbella deja claro que el PP ostentará la Tenencia de San Pedro ;Muñoz ha hecho este ofrecimiento poco antes del Comité Ejecutivo del PP ;La también senadora da por hecho que los socialistas no aceptarían ninguna y no descarta que Ciudadanos pueda aceptarla porque "está por ver si su candidata se va a ir a Sevilla o se va a quedar"

La alcaldesa electa, Ángeles Muñoz, recibe un ramo de flores al término del Comité Ejecutivo del PP que ella ha presidido este martes. FOTO/ CABANILLAS.

La alcaldesa electa, Ángeles Muñoz, recibe un ramo de flores al término del Comité Ejecutivo del PP que ella ha presidido este martes. FOTO/ CABANILLAS.

Sorprendente e inesperado el ofrecimiento que ha hecho la alcaldesa electa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), a quienes son todavía sus socios de gobierno municipal, los dos concejales electos de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, a quienes ha tendido la mano para integrarse en el nuevo Ejecutivo del Partido Popular, a pesar de la mayoría absoluta de 14 concejales con que cuenta la formación que lidera el centroderecha local.

“Yo se lo voy a ofrecer a OSP, en caso de que quiera seguir ostentando alguna de las áreas de responsabilidad. Será uno de los planteamientos que le haré, independientemente de que haya mayoría en un pleno o hayamos tenido un mayor o menor apoyo, si hay personas que de manera clara han hecho una estupenda labor al frente de las delegaciones se intentará que sigan llevándola a cabo”. Sostiene Muñoz que el objetivo es “poder ampliar esa mayoría absoluta que hemos logrado en las urnas”.

Una vez que Muñoz ha descartado ante los periodistas que el PSOE fuera a aceptar delegación alguna, no descarta que Ciudadanos lo haga. “Aún no sabemos lo qué va a pasar con Ciudadanos, si será la candidata la que se mantenga, si se marchará en este caso a Sevilla para continuar con sus labores como jefa de gabinete, no sabemos muy bien la alternativa que van a tener en Ciudadanos”.

Lo que sí ha dejado claro la regidora es que, al margen del ofrecimiento de concejalías de gobierno a OSP, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro la ostentará el PP. Para el actual edil delegado de Hacienda, Manuel Osorio, sí ha expresado su deseo de que continuara al frente de la misma: “Se lo ofreceremos y veremos cuál es la función que él quiere”, ha avanzado la regidora al tiempo que destacaba “la estupenda relación” que ha tenido con quien es el presidente del partido Opción Sampedreña.

Sobre Piña la primera edil marbellí no ha revelado qué área podría ocupar, cuando lo ha sido todo en San Pedro desde la Tenencia de Alcaldía y no parece probable que fuera a asumir la Tenencia de Nueva Andalucía, donde OSP pregonó que tenía parte de su electorado con el lema, ya en desuso, de ‘Somos el partido de San Pedro y Nueva Andalucía’.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por los concejales de OSP Rafael Piña y Manuel Osorio (izqda) en imagen de archivo. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por los concejales de OSP Rafael Piña y Manuel Osorio (izqda) en imagen de archivo. FOTO/ CABANILLAS

“Entiendo que aunque hayamos sacado una mayoría absoluta todos deberíamos intentar aportar lo máximo posible, y así se lo voy a trasladar a los portavoces . Espero que de aquí al día 15 podamos alcanzar algún tipo de acuerdo incluso con otras fuerzas políticas que aunque no sean necesarias sí sería bueno, no tanto para la gobernabilidad, que está asegurada, sino yo creo que para el futuro y el trabajo de la ciudad”.

Será la próxima semana cuando empiece la ronda de contactos que Muñoz mantendrá con el resto de fuerzas políticas, pero asegura haber telefoneado ya a los distintos portavoces de PSOE, OSP y Cs. “Todo el mundo merece la pena no sólo ser oído, sino que se tengan bien en cuenta sus opiniones, por lo que oiré a todos los concejales que han salido elegidos y también al resto de los que venían en la candidatura”, en alusión concreta al PP.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.