Muñoz mantendrá su sueldo de 90.400 euros al ser de nuevo portavoz adjunta del PP en el Senado El sueldo anual de Ángeles Muñoz como senadora supera los 90.400 euros brutos ;La exalcaldesa de Marbella percibe la asignación básica de 2.813 euros mensuales a la que se suman los 2.087 euros como portavoz adjunta y los 1.822 euros por manutención en Madrid para alojamiento, aunque posee un piso en la capital de España ;Como edil del PP cobra 400 euros cada vez que asiste a una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Marbella ;Como vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental su sueldo bruto anual era de 50.000 euros ;Se mantiene como vocal del PP en la Mancomunidad, con derecho a cobrar dietas por asistencia a reunionesEl sueldo anual de Ángeles Muñoz como senadora supera los 90.400 euros brutos ;La exalcaldesa de Marbella percibe la asignación básica de 2.813 euros mensuales a la que se suman los 2.087 euros como portavoz adjunta y los 1.822 euros por manutención en Madrid para alojamiento, aunque posee un piso en la capital de España ;Como edil del PP cobra 400 euros cada vez que asiste a una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Marbella ;Como vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental su sueldo bruto anual era de 50.000 euros ;Se mantiene como vocal del PP en la Mancomunidad, con derecho a cobrar dietas por asistencia a reuniones

 

La exregidora y senadora, Ángeles Muñoz, junto al edil Félix Romero, en un momento del último Pleno. Foto// JAVIER MARTÍN

La exregidora y senadora, Ángeles Muñoz, junto al edil Félix Romero, en un momento del último Pleno. Foto//JAVIER MARTÍN

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz mantendrá su sueldo de 90.400 euros brutos al año, al ser designada de nuevo portavoz adjunta del PP en el Senado. El total de sus emolumentos se extrae de sumar todas las retribuciones que percibe la representante conservadora en la Cámara Alta. La primera de ellas es la asignación básica que les corresponde a todos los senadores: 2.813 euros mensuales en catorce pagas. Hay que añadirle los 2.087 que también le asignan a Muñoz, como portavoz adjunta del Grupo Popular (también 14 pagas).

El cálculo se completa con los 1.822 euros como senadora de provincias (12 pagas) para manutención y vivienda en Madrid, donde la también edil tiene una de sus casas, en el lujoso barrio de Salamanca. Actualmente, el inmueble situado en la calle Lagasca, esquina con Hermosilla, está alquilado a terceros.

El total de todos estos emolumentos,  que pueden consultarse en la página web del Senado, arroja la suma de 90.461 euros brutos anuales, que contrasta con los 50.000 euros brutos, en 14 pagas, que percibía Muñoz cuando era vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cargo al que renunció cuando fue nombrada portavoz adjunta del PP en la Cámara Alta.

La exalcaldesa aseguró durante la campaña de  las generales de diciembre de 2015 que renunciaría al cargo de vicepresidenta del ente supramunicipal, cuando tomase posesión de su escaño en el Senado. Luego cambió de opinión, porque, según dijo, no iba a tomar tal decisión hasta que no se solucionase la situación de inestabilidad, tras los comicios, ante la posibilidad de una nueva cita con las urnas.

Finalmente abandonó el cargo de vicepresidenta, pero mantiene, sin embargo, el cargo de vocal en la Mancomunidad Occidental, representación que le otorga derecho a cobrar dietas por asistencia a reuniones del ente supramunicipal, como ya informó Marbella Confidencial.

Reclamó al Ayuntamiento un salario como portavoz del PP durante el primer mes del tripartito

Muñoz ha llegado a dirigir un escrito al Ayuntamiento reclamando su salario como portavoz del PP, el primer mes de mandato del tripartito, a pesar de que en tal cargo fue designado el edil ‘popular’ Javier Mérida, con más de 2.300 euros mensuales y liberado para esta función.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.