Muñoz es nominada por aclamación como candidata a la Alcaldía de MarbellaEl Comité Local vota su candidatura para ser enviada a la dirección provincial ; Repetirá por cuarta vez consecutiva en la lista ; Dice sentirse "profundamente respaldada" ; El acto ha durado media hora escasa y no ha admitido preguntas de los periodistas

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, tras ser propuesta como candidata este martes

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, tras ser propuesta como candidata este martes 

“Me siento profundamente respaldada y agradezco que me nominéis”. De esta forma se ha dirigido la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz , al Comité Ejecutivo Local de su partido, tras ser propuesta y votada por aclamación, a mano alzada, para encabezar por cuarta vez consecutiva, la lista electoral de la formación conservadora en las próximas elecciones municipales de  mayo de 2015. El siguiente paso será enviar la propuesta al PP de Málaga, que tendrá que refrendarla.

El sábado, durante un multitudinario acto presidido por el máximo responsable del PP-A, Juan Manuel Moreno, Muñoz será presentada oficialmente también en Marbella junto a candidatos de municipios de más de 25.000 habitantes.

En poco más de media hora, durante un acto al que han asistido cerca de un centenar de personas y en el que no se han admitido preguntas de los periodistas convocados, Muñoz ha  querido desgranar los ejes de su gestión en estos casi ocho años de mandato. Así, ha recordado el legado de los gobiernos  del GIL y la deuda heredada: más de 500 millones de euros.

“No quisimos hablar de lo que nos encontramos para no dañar la imagen de Marbella”, cuando había “miles de juicios pendientes”. De hecho, la línea seguida por la alcaldesa y los medios de comunicación municipales desde 2007 ha sido  dar el menor eco posible a los procesos judiciales por corrupción y pasar página. Sin informar de ello a los ciudadanos, salvo en contadísimas ocasiones. Prácticamente no ha habido informaciones del ‘caso Malaya’ en la televisión municipal durante dos años de macroproceso judicial.

Según ha expuesto, durante estos casi ocho años de mandato, “ha habido un nivel de gestión acorde con las necesidades que tenía la ciudad” cuando el PP tomó las riendas del Consistorio, en junio de 2007, tras el mandato de poco más de un año de la Comisión Gestora, cuya labor ha criticado duramente Muñoz en los últimos tiempos.

Todo ello a pesar de que quien ostentaba la vocalía del PP en Hacienda era el actual coordinador del ramo y hombre fuerte del Equipo de Gobierno en la sombra, Carlos Rubio, exsubdelegado del Gobierno en Málaga con Aznar.

La “estabilidad presupuestaria lograda” ha sido otro de los ejes del discurso de Muñoz, así como el hecho de “poder pagar a los proveedores”. Entre los motivos para presentarse a la reelección ha destacado “la solvencia, la estabilidad y el trabajo”, además de “los hechos que dicen que Marbella va para arriba”.

Críticas a la Junta de Andalucía por “no pagar a nadie”

No han faltado las críticas habituales de la regidora a la Junta de Andalucía, una administración que “no paga a nadie”, en contraposición a los compromisos de pago cumplidos por la administración municipal. Otro de sus logros expuestos ha sido el paquete de medidas fiscales recientemente anunciado, como la bajada de un 10% del impuesto del IBI. Una medida aplicada en pleno periodo de recaudación y tras una fuerte presión ciudadana, con   miles de firmas recogidas por el PSOE frente a la “brutal subida”, como la calificó su líder, José Bernal.

La presidenta del PP desde 1998 ha presumido también de tener una “interlocución permanente con la sociedad”. Su resumen acerca del mandato ha sido el siguiente: “la primera legislatura fue la de la normalización y la segunda fue la de la recuperación”. La tercera, siempre que las urnas se lo permitan, “será la del crecimiento absoluto de la ciudad”. Considera Muñoz que en el municipio “se percibe la recuperación” y apuesta por que la localidad costasoleña “continuará siendo objeto de envidia”.

Ausencia significativa de ‘Kika’ Caracuel, miembro del Comité Ejecutivo

No ha pasado desapercibida la ausencia significativa de Francisca Caracuel, vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga y miembro del Comité Ejecutivo. El secretario general, Manuel Cardeña, no ha excusado su ausencia, lo que también ha llamado la atención de algunas fuentes consultadas por este medio.

Desde que Muñoz envió a la edil al ente supramunicipal en 2011, tras no asignarle cartera alguna, Caracuel se convirtió en una persona del círculo más cercano al presidente de la institución y del partido en la provincia, Elías Bendodo. No en vano, en el seno de la formación el nombre de ‘Kika’ Caracuel siempre ha sonado con fuerza como posible sucesora de Muñoz, con el beneplácito de la dirección provincial.

 

 

 

 

 

 

 

hidrallia
Tagged with: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.