Muñoz elude pronunciarse sobre el pleito entre el jeque y Seguí por La Bajadilla "Se trata de un asunto entre particulares", zanja la alcaldesa para rechazar la comparecencia urgente pedida por el PSOE ;La otra empresa que optó a la concesión del proyecto portuario, Grupo Alfil y UTE Marina Internacional, cuestiona la versión municipal sobre que el Consistorio queda al margen de reclamaciones"Se trata de un asunto entre particulares", zanja la alcaldesa para rechazar la comparecencia urgente pedida por el PSOE ;La otra empresa que optó a la concesión del proyecto portuario, Grupo Alfil y UTE Marina Internacional, cuestiona la versión municipal sobre que el Consistorio queda al margen de reclamaciones

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos (izqda) y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, este lunes en el 'Foro de Estímulo Económico' del PP local. Foto/ marbellaconfidencial.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos (izqda), y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, este lunes en el ‘Foro Económico’ del PP local. Foto/ marbellaconfidencial.es  

“El Ayuntamiento ha quedado absolutamente al margen de la polémica”. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha roto su silencio tres días después de conocerse la sentencia que obligaba a la sociedad adjudicataria de la concesión para la ampliación del puerto La Bajadilla, propiedad del jeque Al Thani, a abonar 3,8 millones de euros al arquitecto José Seguí, autor del proyecto.

La reacción de Muñoz no ha sido por iniciativa propia, sino forzada por las preguntas de los periodistas acerca de su valoración sobre el fallo judicial y si iba a comparecer, tras la petición del PSOE, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Marbella ostenta el 3% en la UTE concesionaria del proyecto, junto al Grupo Naser Bin Abdullah and Sons, con el resto (97%).

Se trata, según Muñoz, de “algo interno entre el arquitecto y la concesionaria y, por lo tanto, entre ellos lo tendrán que resolver”. La primera edil ha insistido en que el Consistorio marbellí “expresamente, a nivel de la sentencia, queda al margen”.

A pesar de la insistencia para que valorara la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 12 de Málaga, que acarrea la salida a subasta de las acciones del Grupo Naser en la UTE –según adelantó La Opinión de Málaga el pasado 7 de marzo– Muñoz ha reiterado, durante el Foro del PP sobre Seguridad Social, que “se trata de una cuestión interna entre la empresa a la que la Junta de Andalucía le dio la concesión y el arquitecto” por lo que, a su juicio, “el Ayuntamiento no tiene nada que decir”.

La parálisis del proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla es un asunto que incomoda a la alcaldesa. De hecho, evita siempre pronunciarse al respecto cuando hace balances de gestión de sus últimos cuatro años. Hubiera sido su proyecto estrella de la legislatura y llegó a anunciar 4.000 empleos directos en la ciudad.

La empresa rival del jeque en el concurso cuestiona que el Ayuntamiento vaya a quedar al margen de pagar indemnizaciones

El empresario local Francisco Gómez Palma, director general  del Grupo Alfil, vinculado a la UTE que se conformó con Marina Internacional en el concurso que ganó finalmente el jeque, discrepa sobre que el Ayntamiento de Marbella no vaya a tener que hacer frente a ninguna indemnización.

En declaraciones al semanario Viva Marbella, que se publica los lunes, Gómez sostiene que  en base a  la ley de UTEs “cualquier socio es responsable solidario e ilimitado, lo que significa que pueden ir contra cualquiera de los socios”, señala en alusión al 3% que ostenta el Consistorio marbellí que preside Ángeles Muñoz asociado a Al Thani.

El conocido empresario marbellí recalca, tras citar la legislación, que “pueden ir contra cualquiera de los socios, e ilimitado es que resulta responsable al cien por cien”.

Gómez recuerda la reiteración del equipo de gobierno del PP sobre que tienen un documento, firmado por el jeque Al Thani, en el que se reflejaría que la administración municipal no tendría que pagar “absolutamente nada”.

Afirma que Al Thani, si se hiciera la obra, “no le podría reclamar al Ayuntamiento que ponga su tres por ciento, en base a ese documento” pero, sin embargo, añade el empresario, “no puede limitar los derechos a terceros; solo se refiere a las dos partes y cualquier acreedor le puede reclamar al Ayuntamiento”.

Así pues, según los argumentos del representante del Grupo Alfil, sería factible que el arquitecto le reclamara los casi 4 millones al Consistorio marbellí, tras embargar las acciones de la empresa del jeque: “seguramente no querrá ponerse a malas con el Ayuntamiento, pero por poder puede”, ha corroborado Gómez a marbellaconfidencial.

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    ¡Vaya balance de ocho años! Eso es lo que ocurre cuando se gobierna sin oír a los ciudadanos, con el sordo aplauso endogámico de los palmeros escogidos precisamente por su falta de crítica y su pavor a disentir. Piensen en cada uno de los componentes de esa corte y tendrán las claves del estrepitoso fracaso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.