Muñoz: El PP es un partido “centrado y moderado” y defiende “no establecer cordones sanitarios” Declaraciones de la alcaldesa en funciones este miércoles Declaraciones de la alcaldesa en funciones este miércoles

La presidenta del PP de Marbella y alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, este martes durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP. FOTO/ MC

La presidenta del PP de Marbella y alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, este martes durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP. FOTO/ MC

La alcaldesa de Marbella en funciones y senadora electa, Ángeles Muñoz, ha asegurado este miércoles que el PP “siempre ha sido un partido centrado, moderado y, desde luego, muy pegado a la calle” y ha abogado por evitar los “cordones sanitarios” contra las formaciones elegidas de forma democrática.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz, que ha logrado mayoría absoluta tras las elecciones municipales de este pasado domingo, ha señalado que en el centro y la moderación “es donde nosotros no solamente nos hemos encontrado cómodos, sino que es la política que hemos hecho”.

Así, ha abogado por “valorar las propuestas que unos y otros grupos hacen para tener una propuesta común y, en ese sentido, me imagino que Vox o el resto de partidos harán propuestas”.

La senadora y regidora en funciones se ha mostrado contraria a establecer “cordones sanitarios para un lado o para otro” si a los partidos políticos, ha dicho, “los han elegido los ciudadanos”.

“Excepto con terroristas, creo que con los partidos con los que democráticamente han sido elegidos por los ciudadanos hay, al menos, que sentarse y oírlos”, ha agregado.

Muñoz ha puesto el ejemplo del acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, que cuenta con el apoyo de Vox, y que, a su juicio, “ha dado muy buen resultado y a la vista está”.

También ha hecho hincapié en que compaginar su cargo de alcaldesa con el de senadora entre 2015 y 2017 ha supuesto “un beneficio claro para Marbella, ya que hemos conseguido mucho a nivel legislativo”. “Hemos recuperado bienes –procedentes de causas judiciales por corrupción con sentencia firme–, lo que ha sido un espaldarazo muy importante. Hemos recuperado 40 millones de euros”, ha apuntado.

Respecto a los resultados de las elecciones generales del 28 de abril y de las europeas del pasado domingo, Muñoz ha señalado que en las primeras hubo “una dispersión de voto en el centro derecha tanto a Ciudadanos como a Vox como al PP que en las europeas no fue tan marcada”.

“Los ciudadanos pensaron en las elecciones generales que las actitudes que iban a tener algunos partidos políticos iban a ser unas. A lo largo de las semanas que pasaron desde las elecciones de abril, han defraudado y han tenido mucho menos respaldo en las europeas y en las municipales”, ha finalizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.